www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete “denuncia” el retraso en el inicio de las obras de los depósitos de agua de la Fiesta del Árbol

El PSOE de Albacete “denuncia” el retraso en el inicio de las obras de los depósitos de agua de la Fiesta del Árbol

jueves 04 de octubre de 2018, 18:45h

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete Manuel Martínez denunció esta mañana en rueda de prensa un nuevo retraso en el inicio de las obras de adecuación de los Depósitos del Agua de la Fiesta del Árbol.

Obras que deberían haber comenzado el pasado 28 de septiembre, pero que se han pospuesto nuevamente a consecuencia de la descoordinación que impera en el día a día de los concejales del Equipo de Gobierno de Manuel Serrano.

El edil socialista precisó que, pese a que en el contrato suscrito con la empresa adjudicataria se recogía expresamente que las obras darían comienzo antes del pasado 28 de septiembre, ese mismo día al expediente se adjuntó un acta de replanteo de la obra, firmada por los adjudicatarios y el concejal de obras en la que acordaban que “no podía procederse al inicio de las obras por no disponerse de la aprobación del proyecto a efectos urbanísticos por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo”, informó Manuel Martínez.

Un hecho insólito, subrayó, “porque supone que un concejal de Obras de Manuel Serrano no recibe la licencia pertinente de otro concejal de Manuel Serrano, en este caso de Urbanismo. Situación que retrata la falta de coordinación y la anarquía en la que vive instalado el Equipo de Gobierno municipal”.

De ahí que el concejal socialista afirmara que “al parecer, siete años de abandono del edificio y por tanto de despilfarro de dinero público, tres años desde que el Pleno Municipal tomó el acuerdo y ocho meses desde el inicio del proceso de contratación de las obras, no han sido tiempo suficiente para que estos dos compañeros del PP, para que estos dos concejales que se sientan juntos al menos una vez a la semana en las Juntas de Gobierno Local, hablaran y se pusieran de acuerdo en el inicio de las obras”.

En este punto, el concejal del PSOE recordó que fue en 2010, cuando con la alcaldesa socialista Carmen Olivera al frente del Ayuntamiento, se iniciaron las obras de adecuación de los antiguos Depósitos del Agua de la Fiesta del Árbol, para convertirlos en un centro de interpretación del ciclo del agua, un mirador y espacios para recepción de turistas, salas de estudio y despachos.

La Confederación Hidrográfica del Júcar concluyó su parte de las obras en 2011, y “cuando correspondía al Ayuntamiento hacer su parte, recepcionar las obras y adecuarlas a sus usos, ya todo había cambiado. En el sillón de la Alcaldía ya estaba el PP”, rememoró el edil socialista, añadiendo que “en ese momento, se cerraron los depósitos, se abandonaron a su suerte, y esa suerte se terminó llamando vandalismo, desperfectos y en definitiva pérdida de todo lo hecho”.

Manuel Martínez prosiguió aludiendo a cómo, en el inicio del presente mandato municipal, en Diciembre de 2015, el Grupo Socialista presentó una moción al Pleno, que fue aprobada por todos los concejales excepto los del PP, con el fin de reiniciar las obras de adecuación de los depósitos y convertirlos en una gran sala de estudio para la ciudad de Albacete.

“Después de siete años desde su abandono y de tres del acuerdo plenario, este año veíamos con ilusión como empezaba el proceso de contratación de las obras para la adecuación de este espacio en una gran Sala de Estudio y en despachos para colectivos de la ciudad”, expuso Martínez, que también apuntó que el presupuesto para estas actuación superaba los 530.000 euros, “ya que no solo hay que adecuar los espacios para los usos acordados, sino que hay que subsanar todos los desperfectos que el abandono del PP de los Depósitos ha ocasionado en siete años y que consumirán al menos la mitad del presupuesto y que bien se podría haber evitado poniendo seguridad al edificio. Claro ejemplo de una nefasta gestión económica y de los recursos públicos”, lamentó.

Por este motivo, el concejal socialista expuso que “la ilusión por ver hecho realidad este proyecto, como casi todo en este mandato, se ha tornado en decepción, debido a la descoordinación que reina en el Equipo de Gobierno Municipal”.

Es más, añadió, “este hecho confirma que el Equipo de Gobierno del alcalde se ha convertido en una especie de Gabinete de los Hermanos Marx, instalado en la anarquía y en el que cada palo aguanta su vela, una suerte de departamentos estancos donde sus concejales vienen a salvar el día, sin un proyecto común de ciudad”.

De ahí que Manuel Martínez concluyera dirigiéndose a Manuel Serrano y sus concejales para advertirles que “mientras ustedes se ponen de acuerdo, señores y señoras del PP, Albacete sigue sufriendo este abandono y ausencia total de planificación; mientras ustedes se ponen de acuerdo, los Depósitos del Agua de la Fiesta del Árbol siguen cerrados, abandonados y despilfarrando el dinero público que costó sus obras iniciales. En definitiva, mientras ustedes se ponen de acuerdo, señores y señoras del PP, siguen privándoles a los estudiantes de Albacete de una sala de estudio que descongestione las actuales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios