www.albaceteabierto.es
Inicio de los cursos y talleres de la Universidad Popular de El Bonillo
Ampliar

Inicio de los cursos y talleres de la Universidad Popular de El Bonillo

viernes 05 de octubre de 2018, 10:37h

El próximo 15 de octubre comienzan los cursos y talleres que se han programado para el curso 2018/2019 en la Universidad Popular de El Bonillo, cursos que se desarrollarán en diferentes locales y enclaves municipales, y que se realizarán durante el año lectivo 2018/2019, de octubre a junio.

Estos cursos, divididos en las aulas de Formación, Artesanía, Folclore y Tradición Musical, Educación Corporal y Deporte, Danza, Medio Ambiente y Expresión Artística, suman un total de 31 actividades ofertadas, que incluyen Mecanografía, Iniciación a la Fotografía Digital, Creación de Páginas Web, Informática, Bolillos Infantil y Adultos, Bailes Tradicionales, Canto Tradicional con Objetos Domésticos e Investigación Folclórica Local, Ajedrez, Golf, Aeróbic, Gimnasia de Mantenimiento, Gimnasia Rítmica, Zumba, Baile Urbano, Pilates, Bailes Latinos, Taller de Naturaleza, Senderismo, Manualidades, Pintura, Restauración de Muebles, Corte y Confección, Patinaje, Batucada, Malabares, Escuela de Circo o Historia del Arte, entre otros.

La Universidad Popular de El Bonillo tiene una trayectoria consolidada en sus ya 37 años de vida, ofreciendo una alternativa educativa no reglada que, hoy, es imprescindible para comprender la vida cultural en esta localidad. En estas más tres décadas y media de andadura, la Universidad Popular de El Bonillo ha venido desarrollando un proyecto educativo continuado, ya que los cimientos sobre los que se asentó su formación, el proyecto inicial sobre el que se ha construido esta institución, ha servido de base, año tras año, al sucesivo desarrollo de los cursos y actividades.

La Universidad Popular de El Bonillo comenzó su andadura en el año 1981, y es una institución abierta a todos los ciudadanos/as sean de la edad que sean, abierta igualmente a las opciones y necesidades de los/as participantes, con métodos y estrategias de trabajo adecuados para garantizar un aprendizaje activo y creativo. Desarrolla una amplia gama de actividades formativas relacionadas estrechamente con las necesidades básicas de aprendizaje, conocimientos de la vida cotidiana, actualización de conocimientos específicos, expresión artística y recuperación de tradiciones y artesanía, etc. A la vez, desarrolla programas con grupos de población que presentan desventajas para integrarse en la sociedad en igualdad de condiciones (mujer, inmigrantes, disminuidos físicos o psíquicos...).

Agenda 21

Reunión del Consejo de Sostenibilidad de la Agenda 21 Local de El Bonillo para tratar sobre temas de jardinería en el casco urbano del municipio.

Un año más ha publicado la Diputación Provincial de Albacete la convocatoria de subvenciones para los municipios que desarrollan Agendas 21 Locales. Se trata de ayudas para desarrollar acciones presentes en los Planes de Acción de los pueblos. Una de las cosas en las que se hace mayor hincapié es en la participación ciudadana para elegir las actividades que se van a desarrollar y su posterior ejecución.

Por este motivo se convocó al Consejo de Sostenibilidad de la Agenda 21 Local de El Bonillo, integrado por la mayoría de asociaciones y por personas a título personal, el 30 de agosto de este año. En principio la reunión iba a tener lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, pero al estar ocupado por otros asuntos el Consejo se instaló finalmente alrededor de la mesa de reuniones del despacho de Alcaldía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios