www.albaceteabierto.es
Francisco Núñez sustituye a Cospedal al frente del PP CLM, arropado por Pablo Casado

Francisco Núñez sustituye a Cospedal al frente del PP CLM, arropado por Pablo Casado

Por Redacción / Efe
sábado 06 de octubre de 2018, 13:42h

El PP de Castilla-La Mancha celebra mañana Congreso extraordinario en Albacete para proclamar a Francisco Núñez presidente del partido en la región, un cargo en el que sucederá a María Dolores de Cospedal, que lo deja tras doce años al frente, arropado por el presidente del PP, Pablo Casado.

Está previsto que el Congreso extraordinario dé comienzo a las 10:00 horas y que a las 10:30 el secretario general, Vicente Tirado, exponga el informe de gestión, que posteriormente se someterá a votación por el plenario del Congreso, han informado a Efe fuentes del partido.

A las 11:00 horas tendrá lugar la presentación y defensa de la candidatura por parte de Francisco Núñez, que será sometida a votación a continuación por parte de los compromisarios.

Los afiliados han elegido a 734 compromisarios, que se suman a los 161 natos, y suponen un total de 895.

Una vez terminada la votación, en torno al mediodía, se proclamarán los resultados, hora a partir de la cual está prevista la intervención de Cospedal, así como del presidente electo.

La clausura del Congreso correrá a cargo del presidente nacional del partido, Pablo Casado, que previsiblemente tendrá lugar sobre las 13:00 horas.

Junto a Casado, otros cargos nacionales del partido arroparán a Francisco Núñez en su proclamación como nuevo presidente del PP regional, como el vicesecretario de Organización, Javier Maroto; la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, y el presidente del Comité Electoral, Juan Ignacio Zoido.

Núñez fue elegido candidato único a presidir el PP de Castilla-La Mancha el pasado 27 de septiembre con el 64,4 % de los votos, lo que le sirvió para no tener que someterse a una segunda vuelta durante la celebración del Congreso extraordinario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios