www.albaceteabierto.es
Núñez trabaja ya por hacer realidad la tercera victoria consecutiva del PP sobre el PSOE en Castilla-La Mancha
Ampliar

Núñez trabaja ya por hacer realidad la tercera victoria consecutiva del PP sobre el PSOE en Castilla-La Mancha

domingo 07 de octubre de 2018, 19:09h

Paco Núñez es elegido presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha con el 92,98% de los votos

El almanseño Paco Núñez ha sido elegido presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha con el 92,98% de los votos.

La candidatura de Núñez ha obtenido 610 de los 697 votos emitidos.

Además, se han contabilizado 46 votos en blanco y 41 nulos.

El nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha apuesta por un partido ilusionado, más participativo y ganador

Tras ser elegido presidente, Francisco Núñez, ha asegurado hoy que quiere ser presidente de la comunidad autónoma para "gobernar esta tierra en coalición con la sociedad civil", que será -ha dicho- su "socio de Gobierno".

Núñez, que ha pedido a todos los participantes en el Congreso que se pusieran en pie para escuchar el himno nacional antes de comenzar su segundo discurso en el congreso y el primero como presidente regional del PP, ha manifestado: "Nosotros creemos en España sin complejos y estamos orgullosos de ser españoles".

El líder regional del PP ha agradecido la confianza a los afiliados y ha mantenido el compromiso de dar el protagonismo a las bases "hasta las últimos consecuencias", para lograr cambiar el rumbo de la región que, a su juicio, "no puede continuar como está, con un presidente desnortado, cuya única acción de gobierno es mantenerse en el cargo a costa de lo que sea, aunque sea apuntalado por Podemos".

Sobre la presidenta saliente, María Dolores de Cospedal, Núñez ha dicho que "no hay palabras para describir lo mucho y bueno que ha hecho por esta tierra", y ha recordado que ha compartido con ellas "alegrías y algún rato malo" pero sobre todo ha destacado que su "amor a España y a Castilla-La Mancha es inmenso y el legado que deja esta tierra imborrable".

Discurso anterior, como candidato

El candidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha afirmado que su proyecto para el partido pasa por hacer una formación más participativa, motivada e ilusionada y que sea ganadora, pues se ha mostrado convencido de la victoria en las elecciones de 2019.

Núñez ha desgranado su proyecto de partido durante la presentación de su candidatura en el XIV Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha, y en el que tomará el relevo de la Presidencia del partido en la región, en sustitución de María Dolores de Cospedal.

El único candidato a la Presidencia, ya que venció con claridad en las primarias en las que se enfrentó a Carlos Velázquez, ha explicado los motivos por los que se decidió a dar el paso a presentar su candidatura, el primero de ellos porque se lo pidió Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, una formación que dirigió, el PP de Albacete y también por el apoyo recibido por su equipo de campaña y de afiliados de las cinco provincias.

También porque recibió el apoyo de su familia y, sobre todo, porque cree "en la política como la mejor forma de mejorar la sociedad, en los políticos que creen en la tierra y en el alcalde que pide vacaciones de su trabajo para poder dedicarse a la vocación política desde la honradez y la humildad".

"Me presenté a presidir esta organización porque creo en la política con mayúsculas, como mejor instrumento para mejorar la vida de todos", ha declarado.

Con estas premisas, Núñez ha afirmado que propone un proyecto de partido en el que los afiliados y militantes estén ilusionados y motivados y, en este sentido, ha animado a abrir todas las sedes del partido todos los días para que "las jornadas de puertas abiertas sean permanentes" y ha propuesto que "de aquí a Navidad se reúnan todos los afiliados para opinar sobre la política del partido".

Además, ha señalado que a partir de enero, se celebrarán foros sectoriales en los que el discurso de los afiliados de las sedes se completará con los militantes que conocen cada sector, como sanidad o agricultura.

De este modo, ha complementado la idea de la ilusión y la motivación de los afiliados con hacer un partido más participativo y ha recordado que en la campaña propuso la creación de una vicesecretaría de Participación y que se creen comités comarcales.

Núñez ha subrayado también la importancia de resaltar los valores del PP, que cree que "la familia es el motor de la sociedad", defiende la libertad y las tradiciones de Castilla-La Mancha y que está repleto "de personas honradas, humildes, trabajadoras, que dan la cara por el partido" y en el que "no hay sitio para los corruptos".

Con todo ello, se ha mostrado convencido de que el PP de Castilla-La Mancha logrará el gobierno de la región en las próximas elecciones autonómicas, y ha lamentado que, en la actualidad "Castilla-La Mancha está gobernada desde la traición", por la composición del Ejecutivo regional de PSOE y Podemos.

Asimismo, Núñez ha reivindicado la celebración de las elecciones primarias en el partido, que son "buenas y sanas" y ha destacado que el PP de Castilla-La Mancha ha dado un ejemplo de democracia interna y ha agradecido la labor que realizó Velázquez como precandidato, unas palabras que han sido recibidas por el auditorio con un aplauso hacia el alcalde de Seseña, presente en el cónclave.

También ha tenido palabras de reconocimiento hacia el secretario general saliente, Vicente Tirado, al que ha definido como "el motor, el engranaje del PP de Castilla-La Mancha, la cabeza fría que ha templado y ha sabido sosegar los éxitos para vivirlos desde el terreno".

"Has tenido un papel difícil y has tenido mano firme para que el partido esté unificado y lo has hecho con generosidad", ha destacado Núñez, que ha agradecido a Tirado sus lecciones políticas y las humanas.

Sobre Cospedal, ha adelantado que le dedicará unas palabras cuando sea presidente del partido en la región, y le ha dicho: "Siempre serás nuestra presidenta".

Balance de gestión de Tirado

Por otro lado, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha defendido hoy que durante los doce años que ha desempeñado el cargo en el partido "siempre" ha dado la cara y "nunca" se ha puesto de perfil.

Durante su discurso para presentar el informe de gestión del Comité Ejecutivo Autonómico en el Congreso Extraordinario del Partido Popular para elegir al sucesor de María Dolores de Cospedal al frente de la Presidencia de la formación, Tirado ha defendido su papel de secretario general en el que ha dicho que ha intentado ser "útil y práctico".

"Un secretario general indeciso, oportunista, cómodo o reservón no tiene sentido y deja de tener utilidad", ha resaltado, por lo que ha indicado que decidió en su momento "ser leal, dar la cara y defender siempre al mejor partido de Castilla-La Mancha".

Tirado, que ha ofrecido ante el plenario un discurso muy emocionado y repleto de gratitud, ha pedido "disculpas a los que haya podido ofender o molestar" a lo largo de los últimos doce años, pero se ha mostrado "satisfecho" en su conciencia por "el deber cumplido".

Ha afirmado que ha "consagrado" doce años de su vida a "defender y luchar por el Partido Popular", en los que ha subrayado: "He dado la cara por todos y por el partido, por lo que me correspondía y, si era necesario, también por lo que no me correspondía".

El secretario regional del PP ha destacado que "cuando el PP ha tropezado, se ha vuelto a levantar" sin dejar de mirar hacia adelante, y en este punto ha lamentado que el PSOE de Emiliano García-Page y Podemos "nos arrebataran el Gobierno cuando teníamos más porcentaje de votos que otras comunidades autónomas como Madrid".

"Tuvimos que dejarle el Gobierno a ese dúo peligroso de Podemos y García-Page que tanto daño está haciendo a Castilla-La Mancha como Pedro Sánchez a España", ha criticado.

Hoy cierra una etapa de su vida "a veces difícil y dura, intensa, apasionante y única", ha remarcado Tirado, que ha podido compartir con la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, a quien ha agradecido en varias ocasiones la confianza depositada en él.

Para Tirado, Cospedal es "una mujer ejemplar, referente político con un profundo sentido ético, valiente, responsable y con coraje" y un referente para "miles y miles de castellanomanchegos y millones de españoles".

"Allí donde estés siempre podrás contar con tu amigo Vicente Tirado", le ha dicho a la presidenta, de quien ha asegurado haber aprendido "el valor de la lealtad, la sinceridad, la responsabilidad y sobre todo dar la cara siempre por el PP y por el interés general de los ciudadanos", y se ha mostrado convencido de que exigirá al nuevo presidente, Francisco Núñez, que "siga escribiendo la mejor historia de Castilla-La Mancha".

Ha recordado que hace doce años se hicieron cargo de un partido "roto por la desilusión y la incertidumbre", con "cinco reinos de taifas" en las provincias de la región que finalmente han logrado unir y hacer del PP de Castilla-La Mancha "un partido con fortaleza y ganador".

También ha tenido palabras de agradecimiento para el vicesecretario de Organización, Antonio Serrano, para Núñez por aceptar el reto de trabajar "de manera abnegada" por el partido en la región, y ha tenido un recuerdo para los miembros del PP fallecidos en los últimos doce años.

En cuanto al informe de gestión, el secretario regional ha hecho un repaso por todas las citas electorales que ha ganado el PP desde junio de 2006, y ha atribuido a Cospedal haber hecho del PP "una máquina de ganar elecciones".

Tirado ha concluido su discurso reivindicando "la nobleza" en la política y ha dado las gracias a todos los miembros de la formación por su "entrega", a la sociedad civil, y en especial a su mujer e hijas por estar a su lado todos estos años "desde la inteligencia, la discreción y el buen hacer".

"Ha sido un honor ser vuestro secretario general, me siento muy orgulloso de ser castellanomanchego, de ser del Partido Popular y de ser español", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios