www.albaceteabierto.es
Más personas de Albacete podrán utilizar, con subvención, la residencia de mayores Vital Parque

Más personas de Albacete podrán utilizar, con subvención, la residencia de mayores Vital Parque

lunes 08 de octubre de 2018, 18:02h

El Acuerdo Marco de Castilla-La Mancha para el periodo 2017-2020 alcanza las 5.252 plazas residenciales en la región, 423 estancias diurnas y 85.000 estancias temporales.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado hoy el incremento esta legislatura de un 10 por ciento de las plazas subvencionadas en la residencia de mayores ‘Vital Parque’ de Albacete, hasta llegar a las 113 plazas financiadas por el Gobierno regional, así como que todos los usuarios de las plazas subvencionadas del Centro de Día cuentan ahora con transporte adaptado.

Durante su visita a las instalaciones de este centro residencial, la consejera ha querido trasladar a la dirección y a los profesionales el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha que, ha destacado, “ya se ha hecho efectivo a lo largo de este año con el nuevo contrato realizado con esta residencia que forma parte de la Red Pública Regional”.

Sánchez ha destacado también las estancias temporales subvencionadas, que ahora mismo llegan a las 8.000, lo que ha supuesto un incremento de 2.000 con respecto al contrato anterior.

Con ello, ha valorado la atención que ofrece este centro a través de un “tratamiento especializado”, “puntero, sobre todo, con las estancias temporales desde el primer momento, una atención especializada para personas que, por ejemplo, pasan aquí un mes y necesitan una recuperación física, fisioterapia, terapeutas ocupacionales o psicólogos”.

La residencia de mayores ‘Vital Parque’, que emplea a 196 trabajadores y trabajadoras, cuenta con 252 plazas residenciales, el 45 por ciento de ellas financiadas públicamente a través del Acuerdo Marco, y 60 plazas de Centro de Día, 20 de ellas subvencionadas por el Gobierno regional

El Acuerdo Marco de Castilla-La Mancha para el periodo 2017-2020 alcanza las 5.252 plazas residenciales en la región, 423 de estancias diurnas y 85.000 estancias temporales. En total, más de 300 contratos con 150 entidades de carácter social.

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con más plazas residenciales para personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios