www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete “lamenta” que el Ayuntamiento lleve “seis años sin plan de políticas de igualdad”

El PSOE de Albacete “lamenta” que el Ayuntamiento lleve “seis años sin plan de políticas de igualdad”

martes 09 de octubre de 2018, 13:06h

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete Manuel Martínez lamenta que el Ayuntamiento de Albacete lleve ya seis años sin Plan Municipal de Políticas de Igualdad.

Señala que el último Plan municipal de políticas de Igualdad que elaboró el Ayuntamiento de Albacete se remonta al año 2009, con el PSOE al frente del Ayuntamiento, pero dejó de estar en vigor en el año 2012, con la llegada a la Alcaldía del PP y Carmen Bayod.

Es decir, tal y como expone Manuel Martínez, “desde que el PP está al frente de la Alcaldía de Albacete, no hay Plan de políticas de Igualdad, carecemos de una dirección estratégica de las políticas de igualdad municipales, ni unos objetivos a cumplir, porque está claro que las políticas de igualdad ni preocuparon a Carmen Bayod, ni le quitaron el sueño a Javier Cuenca ni forman parte de las prioridades de Manuel Serrano”.

Un plan Políticas de Igualdad, precisa el edil socialista, “recoge las líneas estratégicas de trabajo del Ayuntamiento en la materia, así como los objetivos que se pretenden alcanzar a través de las políticas públicas llevadas a cabo en Igualdad y las acciones concretas. Todo ello de una forma planificada y calendarizada, con el fin de poder evaluarlo al finalizar el periodo de vigencia del Plan”.

Precisamente, este último aspecto, la evaluación del Plan que estuvo en vigor entre 2009 y 2012, aún no se ha realizado, “por lo que no podemos conocer si las políticas que se hicieron en aquellos años consiguieron, o no, los objetivos propuestos. Cuestión ésta que es grave debido a que la gran mayoría de las acciones que se impulsan desde la Concejalía de Igualdad son las mismas que se hacían en 2009, y se repiten, por tanto, sin evaluar su impacto”.

De ahí que Manuel Martínez asevere que “el hecho de que el Ayuntamiento arrastre ya seis años sin Plan de políticas de Igualdad supone que lleva el PP seis años gestionando esta área con el mayor desinterés posible y sin dirección política alguna”.

De hecho, incide, “nadie en el Ayuntamiento, ni tan siquiera sus compañeros del Equipo de Gobierno, conoce los objetivos que María Angeles Martínez Paños, concejala de igualdad, y Manuel Serrano, como alcalde, se plantean a la hora de dirigir las políticas de igualdad municipales. No conocemos ni sus líneas estratégicas ni qué acciones se plantean para conseguirlas”.

Motivo por el que Manuel Martínez concluye asegurando que “la gestión de las políticas de igualdad en Albacete está marcada por la falta de planificación y de dirección política, que solo se salva por el excelente trabajo que realiza cada día el personal de la Concejalía de la Mujer, al que queremos felicitar, ya que sin impulso del Equipo de Gobierno, sin apoyo político de sus responsables, están sacando adelante el trabajo de la Concejalía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios