www.albaceteabierto.es
 El SEPEI de Almansa recibe la placa de protección civil tras su trabajo durante las nevadas de 2017
Ampliar

El SEPEI de Almansa recibe la placa de protección civil tras su trabajo durante las nevadas de 2017

jueves 11 de octubre de 2018, 16:44h

El diputado del SEPEI, Francisco Martínez, ha viajado a Toledo junto al jefe de servicio, Francisco Ovidio García Ríos, y el sargento jefe del parque de Almansa, José Antonio Ruiz Farras, para recoger la placa de 'Reconocimiento al Mérito de Protección Civil'

que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al SEPEI por las acciones llevadas a cabo durante las nevadas de Almansa en 2017.

El trabajo desarrollado por los efectivos del parque del SEPEI de Almansa en las nevadas que cayeron en la localidad en enero de 2017 ha valido este reconocimiento público a los trabajadores y responsables del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación que ejercen su trabajo en el puesto almanseño y que trabajaron sin descanso para restablecer las comunicaciones por carretera entre la localidad albaceteña y los municipios y provincias limítrofes, y por asistir a los ciudadanos y ciudadanas que habían quedado atrapados en la carretera al verse sorprendidos por la fuerte nevada.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Almansa, el cuerpo de Policía Local del municipio albaceteño y el puesto de la Guardia Civil de la localidad, también han visto reconocido su trabajo en esta catástrofe meteorológica.

Incendio en la Sierra del Segura

Asimismo han recibido una placa al mérito de Protección Civil los ayuntamientos de Elche de la Sierra, Molinicos y Yeste, por el trabajo llevado a cabo en las labores de extinción y ayuda a los vecinos durante el incendio que el verano de 2017 arrasó la Sierra del Segura.

En la misma gala, celebrada en el la Escuela de Administración Regional de Toledo, Cruz Roja Española Castilla-La Mancha ha sido condecorada por el esfuerzo que sus efectivos desarrollaron durante el fuego. Además, la entidad ha visto premiada a una de sus voluntarias en el puesto de La Roda, Consuelo Morales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios