www.albaceteabierto.es
Consejos para emprendedores: cómo obtener los mejores resultados en tu negocio

Consejos para emprendedores: cómo obtener los mejores resultados en tu negocio

jueves 11 de octubre de 2018, 16:34h
Emprender y poner en marcha un nuevo negocio es una decisión muy importante.

Es una elección de vida que, aunque conlleva muchas dificultades, puede reportar importantes beneficios a nivel profesional y personal si se tienen en cuenta ciertas pautas. Vamos a verlo.

Conocer el ámbito en el que vamos a emprender facilitará que el negocio tenga éxito

Cuando se piensa en montar un negocio, suelen surgir ciertas dudas. Una de ellas es el sector en el que queremos que esté centrada la actividad profesional, lo cual normalmente coincidirá con aquel ámbito al que la persona se haya dedicado durante la mayor parte de su trayectoria.

Esta es una de las decisiones más seguras que se puede tomar, ya que la experiencia es un grado importante a la hora de emprender. En este sentido, si conocemos bien el sector al que nos vamos a dedicar de forma autónoma tendremos mucha más probabilidad de éxito, ya que conocer el mercado nos dará una información muy valiosa.

No obstante, es muy común que personas que no conocen un ámbito concreto aprovechen las buenas perspectivas económicas de un sector desconocido para iniciar un negocio. Esto está sucediendo cada vez más debido a las posibilidades que el mundo online ofrece.

Surgen nuevos roles y puestos profesionales que son cubiertos de manera autónoma. Algunos de los puestos que se han consolidado como imprescindibles en los últimos años son los relacionados con la tecnología e internet, como es el caso del Community Manager.

Otro buen ejemplo, este en el ámbito bursátil, es la figura del broker online, un agente intermediario que lleva a cabo las operaciones de compra y venta de productos financieros en el mercado de divisas o trading de Forex.

El comercio online, un sector en auge para los emprendedores

El avance tecnológico ha llevado también a que haya otro sector en auge a nivel de emprendimiento. Hablamos del comercio online, uno de los ámbitos que sin duda más crecimiento ha experimentado en los últimos años.

Este tipo de negocio ofrece muchas ventajas a quien se decide a apostar por él sin necesidad de realizar una gran inversión, pues la persona no tiene por qué contar con un espacio como una tienda física y puede adquirir únicamente el género que sabe que ha sido vendido o va a vender. Esto le ahorra muchos costes.

Un ejemplo es Buyviu, https://buyviu.com/, un nuevo portal de compras online en el que es posible encontrar todas las marcas de moda a precios muy competitivos. Además, esta empresa ofrece todo tipo de productos: cosmética, electrónica, electrodomésticos, juguetes y artículos para el hogar.

Al igual que esta empresa, son muchas las que han apostado por este sector y por centrarse en la venta online de forma exclusiva, de modo que pueden así llegar prácticamente a todo el mundo y pueden ofrecer una variedad de productos cada vez mayor.

Un consumidor cada vez más informado

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es que la evolución de internet ha dado lugar a un consumidor cada vez más informado. Por este motivo cada vez son más los portales que ofrecen información y asesoramiento sobre sus productos para que el consumidor compare y acabe comprando aquello que más se ajuste a sus necesidades.

Una de ellas es Megusta.shop, donde el usuario encuentra las mejores ofertas, cupones y descuentos. Esta tienda ofrece información al comprador de cuáles son los mejores chollos del mercado.

A la hora de desarrollar tu estrategia debes tener en cuenta este aspecto, ya que en la actualidad los clientes conocen cada vez más detalles sobre los productos y servicios que consumen. Por lo tanto, no olvides que tu cliente va a comparar con casi total seguridad lo que le está ofreciendo tu competencia.

A esto se suma la posibilidad de valorar en el momento la atención recibida, el trato, o la calidad y precio del propio producto en sí. Esto quiere decir que el emprendedor deberá esforzarse más porque su servicio esté a la altura de las expectativas de sus clientes.

Respecto a este último aspecto, es conveniente tener en cuenta cuáles son las posibles crisis de imagen que puede tener la empresa para contar con un plan de reacción que evite que acabe siendo un problema mayor que afecte a nuestro negocio.

Contar con un espacio de trabajo agradable es fundamental

Más allá de que internet nos ofrezca una ventana abierta al mundo, a la hora de emprender, es necesario disponer con un espacio físico desde el que llevar a cabo la actividad que vayamos a realizar.

Una cuestión muy importante es contar con una oficina que se adapte a nuestras necesidades del día a día y en la que nos sintamos cómodos para trabajar, tanto si estamos solos como si vamos a tener a personas trabajando en ella.

Por esta razón es conveniente elegir un mobiliario de oficina que cubra las distintas necesidades. Uno de los lugares donde podemos adquirir muebles de oficina es Tramadg, una tienda con sede en Sevilla especializada en este tipo de mobiliario.

A la hora de elegir tenemos que tener en cuenta que la oficina es un lugar en el que pasaremos muchas horas del día, por lo que no hay que escatimar en la calidad y comodidad de los productos que compremos. Esta es, sin lugar a dudas, la mejor inversión a largo plazo que podemos hacer.

Crear un buen ambiente de trabajo es primordial. En este sentido, una buena silla y mesas cómodas, junto con una decoración agradable que fomente la creatividad y estimule la concentración serán el primer paso para que la empresa tenga éxito y los trabajadores se impliquen en ella.

En conclusión, emprender un negocio es algo que hay que tomarse muy en serio y tener ciertas precauciones para no acabar fracasando en el intento. No obstante, conocer bien el mercado al que nos dirigimos y aprovechar las oportunidades que nos ofrece internet, posibilitará que logremos unos excelentes resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios