www.albaceteabierto.es
Descubre las fantásticas propiedades nutritivas y saludables del pepino

Descubre las fantásticas propiedades nutritivas y saludables del pepino

miércoles 17 de octubre de 2018, 15:55h
El pepino es uno de esos alimentos que podríamos destacar por encima de otros muchos alimentos por sus fantásticos beneficios.

Podemos aprovechar las propiedades del pepino para nuestro organismo, ya que sus fantásticas propiedades nos van a permitir recibir nutrientes esenciales que necesitamos y por otro lado son estupendos para mejorar nuestra salud. A mayores de sus beneficiosas propiedades, hay que destacar que es un alimento que casa muy bien dentro de muchas recetas, y que combina a la perfección por sus cualidades refrescantes, que nos permiten incorporarlo como complemento, o en solitario a muchas comidas.

¿Qué propiedades tiene el pepino?

A nivel nutricional podemos destacar que el pepino proporciona un importante aporte de vitamina C. Este tipo de vitamina es clave para que nuestro sistema inmunitario se encuentre en perfectas condiciones. Pero no solo eso, sino que también nos aportará vitaminas del grupo B, con unos 250 gramos de pepino ingerido conseguiremos aportar a nuestro organismo alrededor del 18% del ácido fólico que necesitamos y alrededor del 10% de la vitamina B5 necesaria para nuestro organismo.

Si todo esto fuera poco, también conseguimos un importante aporte de minerales como el potasio, cuyos beneficios para nuestro organismo están ampliamente contrastados. Además también obtenemos oligoelementos como el cobre, el manganeso, el molibdeno y el silicio que nos garantizan un buen estado de salud. Tan solo con 250 gramos de pepino cubrimos el 5% de todas nuestras necesidades diarias de estos elementos, algo espectacular si consideramos que esto lo recibimos tan solo por ingerir 250 gramos de pepino.

El pepino, beneficioso para la salud

Además de todas estas cuestiones nutricionales, el pepino nos permite obtener muchos beneficios en general para nuestra salud. Como se trata de un alimento cuyo contenido en agua es muy elevado, resulta muy digestivo, por lo que es muy interesante para personas con problemas gastrointestinales, además resulta depurativo y diurético. Se han contrastado también sus capacidades calmantes y saludables para el corazón, debido a que contiene esteroles, un tipo de sustancia que presenta una alta concentración en la piel y que tiene una eficacia demostrada a la hora de contribuir a la reducción del colesterol.

Al contrario de lo que la creencia popular indica, el pepino es mucho más que agua, sus beneficios se notan cuando comenzamos a consumirlo de forma notable.

Se puede incluir en muchas recetas

Si después de informaros sobre sus beneficios os han entrado ganas de incorporar pepino a vuestro día a día y no sabéis por dónde empezar, tenéis que ser conscientes de que se puede incluir en muchas recetas. Una de las más elementales, que además se puede consumir durante todo el año por sus grandes beneficios y fantástico aporte nutricional, es en los gazpachos, el pepino aporta un toque delicioso y único al gazpacho. También se puede incorporar en sopas frías, muchas personas consumen sopa de pepino y resulta deliciosa.

Una de las formas más sencillas de consumirlo y asegurarnos de que lo consumimos en el día a día, es a través de ensaladas, se pueden comer a diario acompañando cada comida y resultan muy saludables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios