www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete apoya la despolitización de las mesas de contratación y la profesionalidad de los técnicos
Ampliar

Ciudadanos Albacete apoya la despolitización de las mesas de contratación y la profesionalidad de los técnicos

jueves 18 de octubre de 2018, 16:15h
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete aboga por la despolitización de las mesas de contratación y por respetar la profesionalidad de los técnicos velando por su independencia.

A raíz de la polémica surgida tras la celebración de la mesa de contratación para la adjudicación del contrato de Parque y Jardines de la ciudad, la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha explicado que “son los propios grupos políticos los que arremeten contra su propia honestidad y la de los técnicos, algo que se deduce de las informaciones publicadas en las que se pone en duda los intereses de unos y otros en la adjudicación de la contrata en cuestión. Por esta razón defendemos con más ahínco la no presencia de políticos en las mesas de contratación, debemos apostar por la profesionalidad de los técnicos y velar por el cumplimiento de medidas que garanticen los principios de objetividad, transparencia y eficiencia en las administraciones”.

En referencia a la polémica surgida y respetando el proceso de contratación al que se le aplicaría la antigua Ley de Contratos, es preciso remarcar que dicha ley permite modificar y modular las mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria por otras que fueran más necesarias para la ciudad, tales como la continuación en los trabajos para garantizar la seguridad de los árboles del Parque Abelardo Sánchez.

En este sentido Picazo ha recordado que si el Partido Popular no está en las mesas de contratación es porque “en el acuerdo de investidura previo a la toma de posesión del anterior alcalde, Javier Cuenca, se acordó que el equipo de gobierno no estuviera presente en las mesas de contratación para garantizar la transparencia y la neutralidad de su funcionamiento”. Una propuesta firmada con el Partido Popular en el Pacto por la Regeneración Democrática que Ciudadanos llevó a todas las instituciones en las que entraba a formar parte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos Albacete apoya la despolitización de las mesas de contratación y la profesionalidad de los técnicos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    209 | María - 18/10/2018 @ 17:04:57 (GMT)
    Si hay que dejar en manos de Técnicos .no en manos de políticos que luego pasa las mordidas y el enchufe y más..

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.