www.albaceteabierto.es

La inoperancia vengadora se hace con el Albacete Balompié

Por Marino Martínez
jueves 18 de octubre de 2018, 20:17h

Que el Albacete Balompié está en manos de auténticos inoperantes que no saben realizar su trabajo y que ante la crítica se vuelven vengadores no es una sorpresa.

No aceptan las críticas ni las informaciones que desvelan que solo sirven para llevarse buenos sueldos, que desde luego no merecen a juzgar por su pésimo trabajo. Son vengativos y retorcidos, por supuesto también son pedantes y piensan que están por encima del bien y del mal.

Además cuentan con algunos voceros que en las redes sociales insultan a los que no les ‘bailan el agua’. Pero no es ninguna novedad, tontos (pagados o no) hay en todas partes y los que llevan las riendas del club aprovechan esa debilidad humana para hacerse fuertes.

Por si tienen alguna duda, les diré a estos cinco o seis que han ‘aterrizado’ en el Alba desde que llegó el nuevo dueño, un señor que por lo visto tiene mucho dinero pero pocos asesores inteligentes; que sí, que sigo pensando, como el primer día y ahora con más razón, que no están capacitados para llevar un club como el Albacete Balompié. Igual al señor rico le vendría bien cambiar de ‘caritas’ para llevar al Alba.

Que su gestión está siendo opaca y pésima, que solo se sostienen porque en lo deportivo el club anda bien y porque las instituciones públicas de Albacete han cerrado los ojos y siguen ‘tirando’ el dinero en un club privado, con dueños de otros lugares, gestionado por un puñado de ‘don nadies’ venidos de diferentes lugares de España que piensan que han inventado el mundo, que no saben gestionar, que son capaces de cerrar una grada porque no saben cómo vender los abonos de esa zona, que la cierran y hacen que Albacete de una pésima imagen, de un equipo de pueblo (con todos mis respetos para todos los pueblos del mundo).

Un club que solo se pone en contacto con sus abonados a través de las redes sociales, y aquellas personas que ni saben ni quieren saber nada de ellas se quedan a dos velas, no reciben ninguna información. Los que mandan son ellos y como son una entidad privada (se supone) hacen lo que les da la real gana.

Estos señores que se llevan un pastón cada mes no piensan en los socios o abonados, no les importan una mierda. Pero sigue habiendo tontos (pagados o no) que siguen diciendo que no han tenido otra cosa tan buena en la historia del club. La desinformación y el ‘borreguerismo’ tienen eso.

Y sobre lo del club privado una cosita, para el señor presidente y sus secuaces. Estos señores que ahora están al frente del club compraron una entidad porque el Ayuntamiento de Albacete, en repetidas ocasiones, puso el dinero de todos para que no desapareciera el Albacete Balompié. Porque la Junta también puso un buen dinero en la Ciudad Deportiva y porque la Diputación también se ha gastado una buena ‘pasta’ en convenios. Y en algunos de estos casos hubo dejación de funciones y se dejó que el dinero público se fuera por las alcantarillas.

Este club privado aprovecha una instalación pública para jugar cada domingo y entrenar cuando quiere. Una instalación pública que tiene utilidad exclusiva para el Albacete Balompié SAD. Una instalación pública en la que ahora se gasta el dinero del Ayuntamiento porque resulta que sigue siendo de todos los que aquí pagamos impuestos.

¿Alguien conoce un caso igual en la ciudad? Que yo sepa, el resto de clubes deportivos, que sí son deportivos y de Albacete, entrenan en instalaciones que comparten con otros clubes y usuarios. Por cierto, uso de instalaciones que todos los clubes tienen que pagar.

Por no hablar de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, que ven como su Ayuntamiento ‘tira’ el dinero en un club privado porque se supone que es “imagen de la ciudad”. Pero mientras el dinero público se va en arreglos de campo para un club privado los usuarios de las instalaciones deportivas pagan religiosamente y ven como las necesarias obras de acondicionamiento de muchas de ellas no llegan porque seguramente el dinero no se multiplica como los panes y los peces. Perdón, para el Albacete sí se multiplica.

¿Y qué da el Albacete a cambio? Pues además de su actitud de ‘perdona vidas’ no da mucho más. ¿Dónde está la promoción entre los jóvenes de la ciudad? Por qué en lugar de cerrar una grada, la mejor que tiene el campo municipal no se reparten cientos de entradas cada domingo para que los niños de los colegios de Albacete vayan al campo. Por qué no hay escuelas municipales de fútbol de las que tenga que encargarse el Albacete.

Y no es solo cuestión municipal, también la Diputación lleva tirando el dinero años con convenios de promoción. ¿De promoción? Promocionan algo los señores que hay ahora en el club. ¿La imagen de Albacete es la que dan estos ‘señores’? Convenios con lo que llaman la Fundación del Albacete, que no es más que la ‘tapadera’ que se dan unos y otros para que el dinero público vaya ‘directito’ a un club privado.

Está muy bien ponerse en la foto con el abono del Alba o con la firma de un convenio, pero los políticos, los que votamos, los que elegimos, están para gestionar un Ayuntamiento o una Diputación y velar por el dinero de todos.

(Por cierto, para los ‘tontos’ que confunden crítica a los dirigentes del Alba con el club una cosilla fácil. La crítica es para los que mandan, nunca para el Albacete Balompié. Lo voy a repetir una vez más porque creo que a algunos les cuesta mucho entender. “La crítica es para los que mandan en el club no para el Albacete Balompié).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios