www.albaceteabierto.es
El convenio de la Diputación de Albacete con AFAEPS en materia de empleo interesa en otras provincias

El convenio de la Diputación de Albacete con AFAEPS en materia de empleo interesa en otras provincias

lunes 22 de octubre de 2018, 16:28h
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha recibido en la máxima institución provincial la visita de una delegación procedente de Huesca.

Concretamente, han visitado nuestra ciudad el diputado delegado de Transparencia, Protección de Datos y Administración Electrónica y Relaciones Institucionales de la Diputación de Huesca, José Luis Gallego Montori, y el gerente de la empresa Tecmolde, con sede en esa localidad, Julio Luzán.

El motivo de la visita ha sido el de conocer, in situ, el desarrollo del convenio en virtud del cual, la Diputación provincial cede, por plazo de dos años de manera inicial, el uso del Teatro de la Paz a AFAEPS para que ésta imparta cursos de Formación Profesional en Artes Escénicas, convirtiendo ese espacio escénico en el primero de la región (y uno de los pocos en España), donde se imparten Certificados de Profesionalidad en Artes Escénicas, gracias a la implicación que también ha mostrado con el proyecto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Superadas las expectativas, fruto de un trabajo intenso

Ya el día de la firma de ese convenio (que se suscribió en noviembre del pasado año) desde AFAEPS se mostraron convencidos de la alta empleabilidad que acarrearía la iniciativa para que sus usuarios y usuarias pudieran recalar en sectores como compañías de teatros, productoras, etc. Algo que se viene a demostrar, menos de un año después, con esta visita de hoy de la delegación (empresarial e institucional) procedente de Huesca.

Y es que Tecmolde (empresa importantísima en el sector de los montajes de espacios escénicos como, por ejemplo, el Parque Puy du Fou) acoge en prácticas a algunos de los usuarios de estos talleres de empleo que AFAEPS desarrolla en el Teatro de la Paz de Albacete gracias al convenio suscrito con la Diputación de Albacete, habiendo ya incluso contratado a tres de ellos como parte de su plantilla. El gerente de Tecmolde se ha mostrado encantado con la iniciativa puesta en marcha en Albacete, con quien ha reiterado su compromiso, mientras que el diputado provincial de Huesca ha manifestado el interés de su Diputación de replicar algo similar a lo que aquí se está desarrollando.

En la visita también han participado, entre otras personas, la Presidenta de AFAEPS, Isabel Serra Martínez; el gerente, Juan Vila Cifo; el coordinador del Centro de Formación, Javier Ortega Santa María; y la coordinadora de Empleo, Pilar Limón.

Tras pasar por el despacho de Santiago Cabañero, en la sede de la Diputación albaceteña, se han trasladado hasta el Teatro de la Paz a visitar las instalaciones donde se imparten estos talleres de empleo; visita a la que se han sumado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Albacete, Nicolás Merino; el nuevo jefe de Servicio de la Consejería de Empleo en Albacete, Dionisio Acebal, así como los técnicos del Teatro de la Paz y la trabajadora Flora Molina, del Servicio de Cultura de la Diputación, cuya labor ha sido indispensable hasta que este convenio, que tan grandes resultados está dando, ha podido ver la luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios