www.albaceteabierto.es
La muestra de trabajos escolares sobre la Constitución recorrerá toda Castilla-La Mancha

La muestra de trabajos escolares sobre la Constitución recorrerá toda Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
miércoles 24 de octubre de 2018, 13:58h

La Consejería de Educación llevará por toda Castilla-La Mancha la exposición 'Pinta y esculpe tu Constitución', que se ha montado con parte de las obras presentadas al concurso 'Recrearte", que se ha convocado entre escolares con motivo del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española.

El titular del departamento, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que la muestra va a ser llevada a las cinco provincias de la región, con motivo de la inauguración de la exposición, que se exhibe desde esta mañana en el vestíbulo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La exposición va a permanecer durante todo el mes de octubre en la sede de la Consejería en Toledo después se va a exhibir paulatinamente en las sedes de la direcciones provinciales de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real, donde finalizará su periplo, ha explicado el consejero.

La muestra está integrada por una selección de las 25 mejores obras de las 77 que se presentaron al concurso de 'Obra Plástica' y por las 21 piezas presentadas al concurso de escultura, las dos modalidades en las que se dividió el concurso 'Recrearte', que ha sido convocado en el marco del programa 'Consejería Abierta' para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

En este sentido, ha anunciado que la obra ganadora del concurso de escultura 'Amanece que no es poco', que ha sido creada por Caridad Barbero, se va a exhibir permanentemente en algún espacio público de Castilla-La Mancha, que aún está por determinar, ya que la Consejería quiere que quede algún símbolo de que este año la Carta Magna cumple cuarenta años.

A su vez, la obra que ha quedado en segunda posición 'Igualdad soldada', de Macarena del Moral, servirá como símbolo en los actos conmemorativos de la Constitución que se van a celebrar.

Felpeto ha justificado la iniciativa de convocar este certamen artístico, ya que según ha dicho "los escolares probablemente no han interiorizado que la Constitución no ha existido siempre ni los valores que proclama" y se ha considerado que una buena forma de transmitírselo es a través de un concurso.

Según el consejero de Educación "los valores de la Constitución tienen que estar presentes en la sociedad y en la escuela no solo en los aniversarios sino a lo largo de la vida diaria y a lo largo de todo el año y eso es lo que se simbolizado a través de estos concursos".

La Consejería ha recordado que la ganadora del concurso 'Obra Plástica' en la categoría de Educación Infantil y Primaria ha asido Carmen Hernández, alumna del CEIP 'Hermanos Amorós Fernández' de Las Mesas (Cuenca) con la obra 'El árbol constituvida' , mientras que la de ESO, FP y Bachillerato ha sido María Plaza, del IES 'Río Júcar' de Madrigueras (Albacete) , por la obra 'Unidos por la Constitución'.

También se ha concedido una mención especial a Vanesa Delgado, del CCEE 'María Auxiliadora' de Campo de Criptana (Ciudad Real) por su creación 'La niña con constitución'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios