www.albaceteabierto.es
La Policía Nacional impartirá charlas de prevención a los discapacitado, en Albacete

La Policía Nacional impartirá charlas de prevención a los discapacitado, en Albacete

sábado 27 de octubre de 2018, 12:46h

La Subdelegación del Gobierno colaborará con ASPRONA para proteger de los delitos a las personas con discapacidad intelectual

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, ha mantenido un encuentro con el presidente y el gerente de ASPRONA, Lucio Gómez y Manuel Martín, respectivamente, en el que le han informado sobre los recursos y servicios que presta actualmente la asociación en la provincia.

Durante la reunión, se ha alcanzado el compromiso de un calendario de charlas informativas, por parte del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete, dirigidas a los usuarios de ASPRONA con mayor autonomía.

Esta iniciativa tiene como finalidad acercar la figura de los agentes como referencia de apoyo en caso de situaciones en las que puedan ser víctimas de delito, abusos o engaño, así como mejorar la atención policial en delitos de odio, discriminación, acoso, etc.

El subdelegado del Gobierno ha puesto a disposición de ASPRONA tanto la colaboración de Guardia Civil en los núcleos rurales como Policía Nacional en la ciudad de Albacete, para dar este tipo de charlas informativas destinadas a las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo consejos y formas de actuación ante determinado tipo de situaciones.

Tierraseca ha subrayado que uno de los objetivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en materia ciudadana, es la prevención del delito y la protección de los ciudadanos, donde se presta una atención especial a los colectivos más vulnerables.

Lucio Gómez ha informado a Francisco Tierraseca de la próxima inauguración de un Centro de Día para personas mayores en el municipio de Hellín el próximo mes de noviembre y ha traslado al subdelegado la importancia de su movimiento asociativo, con una plantilla de 570 trabajadores en los que se incluye el personal de la Fundación ASLA y más de un millar de usuarios atendidos, siendo la entidad más importante de Castilla-La Mancha en el colectivo de discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios