www.albaceteabierto.es
La reciente oferta de empleo público dentro de la Junta de Castilla La Mancha

La reciente oferta de empleo público dentro de la Junta de Castilla La Mancha

lunes 29 de octubre de 2018, 20:32h
La mayoría de los países tienen normas estrictas cuando se trata de la oferta de empleo en el sector público, esto con el propósito de contratar personas preparadas que sean aptas para el trabajo que se solicita.

Por ejemplo, en España existe la posibilidad de entrar a trabajar dentro del ámbito de la Administración Pública, pero para lograr esto es necesario superar una oposición: un gran número de ofertas de trabajo en el sector público en donde existe la posibilidad de participar, pero la competencia es muy alta.

¿Qué son los temarios?

Los temarios son manuales donde podrás encontrar todo lo necesario en cuanto a material teórico apropiado para una preparación más eficiente de los estudiantes que seleccionan una oposición específica.

Una excelente formación es uno de los requisitos necesarios para superar las oposiciones, es por esta razón que debemos buscar distintas formas de obtener un amplio aprendizaje, para esto podemos hacer uso de algún temario de la Junta de Castilla La Mancha que se encuentre actualizado hasta la fecha.

Una buena opción es utilizar páginas web dedicadas al tema, que trabajen con las editoriales oficiales como por ejemplo https://oposiciones.editorialcep.com/temario/junta-castilla-la-mancha para opositar en Castilla La Macha de una manera más efectiva.

Esta es una de las formas más prácticas de incrementar las posibilidades de superar una oposición, ya que al obtener libros de oposiciones que estén actualizados y adaptados al temario realizado en la última convocatoria oficial hasta la fecha tendrás una base realista sobre la que asentar los conocimientos necesarios para la superación de la posterior prueba.

Estos libros fueron elaborados por profesionales y también docentes, con el objetivo principal de ayudar en el aprendizaje al opositor en base a su propia experiencia, así como a las normas actuales.

¿Cómo obtener información sobre las oposiciones en la Junta de Castilla La Mancha?

En el presente año 2018, el diario oficial de Castilla La Mancha publicó el acuerdo del 2 de octubre de 2018 por parte del actual Consejo de Gobierno, donde en el mismo se aprueba la oferta de empleo del sector público para todo el año 2018, específicamente de la Dirección de la Junta de Comunidades que se encuentra en Castilla La Mancha.

La oferta total supera las 3.442 plazas, la cual se reparten de la siguiente manera: el personal laboral y funcionario perteneciente a la Administración General, el personal legal de la comunidad y por último, el personal funcionario educativo no universitario.

En cuanto al personal funcionario y laboral de la Dirección General se realizarán los procesos de selección correspondientes por medio de una convocatoria de parte del sistema de concurso-oposición en cada uno de los sistemas de ingreso.

Dichas convocatorias de este procedimiento de selección se harán públicas a través del Diario Oficial de Castilla La Mancha justo antes de que termine el mes de diciembre del presente año.

El modo de promoción interna se encuentra apartado solo para las personas que pertenecen a especialidades de examen y cuerpos donde hay un vínculo funcional y a su vez efectivo, que apruebe la continuación dentro del puesto de trabajo, esto sin que la ejecución de la labor establecida salga afectada debido a la reclasificación realizada.

Las personas pertenecientes al personal funcionario y que formalicen su participación por medio de este sistema a partir de un puesto que tenga carácter temporal o manteniendo circunstancias administrativas que no involucre la reserva de un puesto, realizarán la oferta de un puesto base únicamente al que se promociona.

Para el ingreso de las personas que presentan algún tipo de discapacidad, la reserva es del 7% y se divide de la siguiente forma:

Un 2% de las plazas están disponibles para ser ocupadas por aquellas personas que avalen una discapacidad del tipo intelectual, mientras que el 5% restante, es para las personas que presenten la acreditación de cualquier clase de discapacidad, esto siempre y cuando aprueben el procedimiento de selección correspondiente y además avalen su tipo de discapacidad y de igual manera la compatibilidad en cuanto al desempeño de sus funciones se refiere.

Como mencionamos en un principio, las oposiciones son muy importantes si deseas optar por un puesto de trabajo dentro del sector público.


La preparación es fundamental para la aprobación de la oposición a la que te encuentres optando, puede que sea un trabajo arduo, no obstante y con la ayuda de algún temario de oposiciones que se encuentre actualizado hasta la fecha no tendrás ningún inconveniente al momento de superar la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios