www.albaceteabierto.es
El programa de Cuentacuentos 2018-2019 “despertará el interés por la lectura y el teatro entre los escolares de Albacete”, en sus 546 sesiones

El programa de Cuentacuentos 2018-2019 “despertará el interés por la lectura y el teatro entre los escolares de Albacete”, en sus 546 sesiones

martes 30 de octubre de 2018, 14:01h

La concejal de Educación señala que este exitoso programa del Ayuntamiento, que nació hace 26 años, cuenta con un presupuesto de 53.000 euros para el presente ejercicio

La concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez, ha presentado el programa de Cuentacuentos 2018-2019 que el Ayuntamiento desarrollará en Albacete hasta el próximo 19 de julio, a través del Servicio de Bibliotecas Públicas Municipales, señalando que contará con 546 sesiones de 10 libros escogidos para la dramatización que despertarán el interés por la lectura y el teatro entre los escolares albaceteños participantes.

Acompañada por el director del Servicios de Bibliotecas Públicas Municipales, Gregorio Osante, la concejal de Educación ha recordado que este programa, puesto en marcha hace 26 años, concretamente en el curso 1993-1994, es un programa de animación a la lectura y escritura a través del lenguaje teatral que persigue suscitar entre los niños y niñas el interés por la lectura, familiarizarlos con el lenguaje propio del teatro e incentivar al profesorado para crear y potenciar hábitos lectores entre los escolares.

Un programa exitoso que comenzó el pasado 29 de septiembre, tal y como ha recordado Mª Ángeles Martínez, que cuenta este año con un presupuesto de 53.000 euros y por el que pasaron más de 27.000 escolares en la anterior edición.

La concejal de Educación ha explicado que este programa consiste en la dramatización de 10 cuentos elegidos según las características de la edad de los niños y niñas a los que va destinado, de un máximo de 40 minutos cada sesión y para grupos de hasta 60 participantes.

Mª Ángeles Martínez ha señalado que el programa de Cuentacuentos 2018-2019 se desarrollará en 15 bibliotecas municipales, 52 centros educativos, 11 escuelas infantiles municipales, 22 guarderías infantiles, institutos de enseñanza secundaria, kioscos de prensa, en la Facultad de Educación de Albacete, escuelas de verano, Hospital Universitario, Universidad Popular, en el marco del Programa de Terapia Ocupacional, Aulas de Cultura, Afaeps, Asprona, Cadig Albatros, Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales, Cruz Roja y en el Rincón de la Lectura de la Posada del Rosario.

Para garantizar el éxito de este programa, la concejal de Educación ha apuntado que el Ayuntamiento de Albacete, a través del Servicio de Bibliotecas Públicas Municipales, ha entregado a los distintos centros los libros de donde se han extraído los cuentos que se van a representar y un dossier.

Mª Ángeles Martínez ha explicado que los 10 cuentos escogidos para el programa de Cuentacuentos de este año son los siguientes:

¡Muac!: La historia de un beso verde. IMAPLA. (Hasta los tres años de edad, en escuelas infantiles).

La cebra Camila. Marisa Núñez (De tres a seis años. Educación Infantil).

El tesoro de Ofelia. Carmen Gil (De seis a ocho años. 1º y 2º de Educación Primaria).

Tres historias con gato. Ricardo Gómez (De ocho a diez años. 3º y 4º de Educación Primaria).

Soy una nuez. Beatriz Osés (De diez a doce años. 5º y 6º de Educación Primaria).

Los simblanca. André Bouchard (De ocho años a diez años. En las bibliotecas municipales).

El enorme y malvado Feroz. Ingrid Chabbert (De ocho años a diez años. En las bibliotecas municipales).

¡Cómo cambia el cuento! PINTO & CHINTO (De ocho años a diez años. En las bibliotecas municipales).

Vida de un piojo llamado Matías. Fernando Aranburu (A partir de catorce años. En institutos de Educación Secundaria).

Agente Ricitos. El Hematocrícito (De seis a ocho años. En bibliotecas municipales, escuelas de verano y kioscos de prensa).

Tras la presentación del programa de Cuentacuentos 2018-2019, la concejal de Educación ha entregado 38 carnés del programa ‘Leyendo juntos’ a alumnos de los Centros Educativos “Ave María”, “Diocesano” y “La Paz” que forman parte del mismo, de manera previa a la representación de la actuación ‘Viaje con nosotros’, a cargo de la actriz Beatriz Balibrea, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’, para conmemorar el Día del Biblioteca, celebrado el pasado 24 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios