www.albaceteabierto.es
Juzgan a 10 acusados por tráfico de droga, que vendían en la plaza de Fátima (Albacete) y Murcia

Juzgan a 10 acusados por tráfico de droga, que vendían en la plaza de Fátima (Albacete) y Murcia

Por Redacción / Efe
martes 30 de octubre de 2018, 14:22h

La Audiencia Provincial de Albacete juzgará mañana miércoles a una decena de personas acusadas de tráfico de drogas en Albacete y Murcia.

Se juzgara a los procesados a raíz de una operación que empezó en 2015 con las investigaciones sobre un punto de venta de sustancias estupefacientes en la Plaza de Fátima de Albacete capital, si bien la pista sobre los traficantes fue descubriendo diferentes colaboradores y proveedores que también se sientan en el banquillo, con peticiones de cárcel de parte del fiscal que llegan a los siete años.

El escrito de calificación provisional de los hechos que hace la Fiscalía señala que el arranque de la operación fue la actividad del acusado J.F.G.L., para quien solicita cuatro años y 10 meses de cárcel más el pago de una multa de 6.000 euros.

Fue él, dice el fiscal, quien "controlaba" el punto de venta de droga en el barrio de Fátima de la ciudad, "principalmente hachís", que era vendido al menos desde septiembre de 2015 y hasta febrero de 2017.

Como a este acusado se le encontró "en reiteradas ocasiones" con la droga, la Policía Nacional investigó el origen de la sustancia y el lugar donde la almacenaba.

El fiscal dice que su pareja, M.C.G.C., venezolana, a quien pide dos años y ocho meses de cárcel, participaba también en el tráfico de drogas, mientras que los acusados J.C.S.N. y A.T.P. también hacían funciones de intermediación en el menudeo de hachís y se enfrentan a la misma pena.

Otro procesado que según la acusación era proveedor de hachís es J.A.P.S., yerno de J.F.G.L., para quien solicita cuatro años y medio de cárcel y multa de 5.900 euros, puesto que la Policía le encontró medio kilo de hachís en un vehículo en el que viajaban por Albacete capital, en junio de 2017, y en su domicilio también apareció cocaína.

La actuación policial llevó a otro proveedor de la trama, A.A.E.H.A., de Marruecos, quien en septiembre de 2017 fue interceptado en la población murciana de Alcantarilla con 5,5 kilos de resina de cannabis, y para quien se piden siete años de cárcel y multa de 28.800 euros, la misma condena que se solicita para quienes según el fiscal le suministraban la droga a él, J.S., empleado en un locutorio de la localidad de Torre Pacheco, también en Murcia, y la acusada H.O.

Hay otros dos acusados, A.S. y M.E., a quienes también se piden penas de prisión y multa por ser proveedores de hachís de A.A.E.H.A., según la acusación del fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios