www.albaceteabierto.es
Presentado el documental ‘El lienzo de Don Casimiro' en el interior de la Catedral de Albacete

Presentado el documental ‘El lienzo de Don Casimiro' en el interior de la Catedral de Albacete

martes 30 de octubre de 2018, 17:29h

La concejal de Turismo, Rosa González de la Aleja, ha puesto en valor el “rico y variado patrimonio cultural, histórico y artístico” con el que cuenta Albacete, asegurando que “somos una ciudad turísticamente interesante y por descubrir”.

Así lo ha señalado Rosa González de la Aleja durante la presentación del documental ‘El Lienzo de Don Casimiro’ que se proyectará el próximo 9 de noviembre, a las 18:00 horas, en el interior de la Catedral de San Juan Bautista, con motivo del Día de la Ciudad, en el que se conmemora el aniversario de la firma del Privilegio de Villazgo otorgado en Castillo de Garcimuñoz por Don Alfonso de Aragón, I Marqués de Villena, a Albacete en 1375.

Acompañada por el productor audiovisual, Marcelo Galiano, la concejal de Turismo ha explicado que la Catedral de Albacete alberga el catalogado como “el lienzo más grande del mundo”, pintado por una única persona, sin ayuda de oficiales o discípulos, como fue Don Casimiro Escribá, presbítero de Ayora, quién tardó 4 años en realizarlo en una habitación de su casa.

Rosa González de la Aleja ha señalado que el lienzo incluye originales pinturas que cubren 975 metros cuadrados en las que se mezclan pasajes bíblicos con temas actuales.

“Un patrimonio desconocido para muchos albaceteños”, tal y como ha señalado la concejal de Turismo, que se describe a la perfección en el documental ‘El Lienzo de Don Casimiro’, ya que incluye las explicaciones que dejó escritas Don Casimiro en 1962, así como breves descripciones de la historia, arte e imaginería de la Catedral de Albacete.

En este sentido, cabe señalar que el documental, que tiene una duración de 50 minutos, se terminó hace 6 años pero ha sido actualizado con motivo de esta proyección promovida por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Ciudad.

En opinión de Rosa González de la Aleja, ‘El Lienzo de Don Casimiro’ que alberga la Catedral de Albacete es un “elemento cultural e histórico” que pone de manifiesto la grandeza patrimonial con la que cuenta nuestra ciudad.

La concejal de Turismo ha animado a los albaceteños a asistir a la proyección de este documental para que puedan descubrir con más detalle la historia del “lienzo más grande del mundo”, asegurando que “la puesta en escena es espectacular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios