www.albaceteabierto.es
El albaceteño Bautista Blázquez, nuevo campeón autonómico de caza menor con perro

El albaceteño Bautista Blázquez, nuevo campeón autonómico de caza menor con perro

Por Redacción / Efe
sábado 03 de noviembre de 2018, 19:36h

El albaceteño Bautista Blázquez Castillo se ha proclamado hoy campeón autonómico del XXII Campeonato Autonómico Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha, al imponerse al ciudadrealeño Gabriel Rodríguez Barba y al que fue el pasado año campeón autonómico, el también albaceteño Leonardo Requena.

Bautista Blázquez logró sumar 3.200 puntos al abatir dos perdices y seis conejos, mientras que Gabriel Rodríguez Barbas acabó el campeonato con 2.325 puntos al cobrar dos perdices y tres conejos, a los que sumó un conejo más capturado por su perro.

El tercer puesto de la clasificación fue para el anterior campeón autonómico Leonardo Requena, que en esta ocasión sólo pudo subirse al cajón del tercer clasificado al sumar 2.000 puntos tras abatir tres perdices y un conejo.

La cuarta y quinta posición de la clasificación se la han repartido el albaceteño Daniel Torres Fernández con 1.800 puntos y el toledano Santiago García García que logró alcanzar los 1.650 puntos.

El campeonato autonómico se ha celebrado en el coto de caza San Bartolomé de Tarazona de la Mancha (Albacete) y en el que se han dado cita los dieciséis mejores cazadores de la región, que previamente habían logrado clasificarse en los diferentes campeonatos provinciales.

Paralelamente al campeonato absoluto también se celebró el campeonato en categoría de veteranos, cuyo título revalidó el toledano Antonio Arroba Pardo que acabó con 1.250 puntos al abatir una perdiz y dos conejos.

Antonio Arroba, por segundo año consecutivo se proclamó vencedor de un campeonato que en los últimos años ha estado dominado por el conquense José Joaquín Cano Notario que suma un total de cuatro campeonatos autonómicos y que este año sólo pudo ser tercero al abatir 550 puntos al cobrar una perdices.

La segunda plaza en la categoría veterano fue para el ciudadrealeño Francisco Romera Condés que alcanzó los 1.100 puntos al matar dos perdices.

En categoría de damas, la campeona autonómica fue la almanseña Dolores Abellán Navarro al sumar un total de 1.100 puntos al abatir dos perdices.

Abellán toma el relevo de Arancha Martín Sánchez, que el año pasado se proclamó campeona autonómica en la primera edición del campeonato en la modalidad de Damas, y que este año se quedó segunda clasificada al matar un conejo y sumar 350 puntos.

El tercer lugar del cajón del podium la toledana Yolanda Lorenzo Santana y el cuarto puesto fue para la albaceteña Azahara Gallardo Haro.

Los tres primeros clasificados del campeonato autonómico en la categoría sénior y las dos primeras clasificadas en categoría de Damas han logrado clasificarse para la semifinal del campeonato de España de esta modalidad de caza que tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre en Campo de Criptana (Ciudad Real).

El presidente de la Federación de Caza de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, al finalizar la prueba tuvo palabras de felicitación para los cazadores participantes en las distintas categorías y en especial para los que habían alcanzado las primeras posiciones.

Rabadán ha apuntado que Castilla-La Mancha aspira a hacer un buen papel en la semifinal Sur del Campeonato de España que este año se celebrará en Campo de Criptana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios