www.albaceteabierto.es
El SESCAM indemnizará con 112.734 euros a una familia de Alcázar por el retraso de diagnóstico de un cáncer

El SESCAM indemnizará con 112.734 euros a una familia de Alcázar por el retraso de diagnóstico de un cáncer

lunes 05 de noviembre de 2018, 16:36h

Un Juzgado de Ciudad Real ha condenado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, y su aseguradora a indemnizar con 112.734 euros a la familia de un paciente que falleció por el retraso del Hospital de Alcázar de San Juan en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata que presentaba.

Según ha informado hoy y la asociación 'El Defensor del Paciente', la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Ciudad Real se dictó el pasado mes de julio y ya es firme.

Al paciente, A.L.M.D., de 67 años, se le diagnosticó hiperplasia benigna de próstata pero no se le realizó ninguna prueba y fue remitido al Servicio de Urología nueve meses después.

Durante los años 2011 y 2012 el hombre acudió en 25 ocasiones a los servicios de urgencias y desde mediados de 2012 fue atendido por el Servicio de Urología del Hospital de Alcázar de San Juan, hasta que en septiembre de 2013 acudió a la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) donde le diagnosticaron cáncer de próstata en fase terminal.

La sentencia reconoce que se trata de un "un error y retraso injustificable en el diagnóstico del cáncer de próstata" que presentaba el paciente, que murió en septiembre de 2014, y señala que había indicios que exigían realizar una biopsia y la derivación para su investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.