www.albaceteabierto.es

Jardines de Albacete. La polémica que no cesa

Por Marino Martínez
martes 06 de noviembre de 2018, 19:57h
A estas alturas ya hemos escuchado muchas lecturas de lo ocurrido en el Ayuntamiento de Albacete con la licitación de los jardines de la ciudad

Los partidos políticos, los sindicatos, particulares, medios de comunicación, aquí todos han dado (hemos dado) nuestra opinión. Faltaban los técnicos y algunos salían este martes con una nota de prensa en la que ponían ‘fino’ a Belinchón. Diría que el 'delito' mayor de Belinchón fue ponernos a todos sobre aviso de que algo raro pasaba.

Está bien que cada uno dé su opinión, no sé si tanto que los técnicos defiendan lo que se supone han hecho objetivamente. Creo que eso se presupone y las explicaciones de algo que debe ser lo habitual no ‘suenan’ bien. Tampoco suena bien, por lo menos al que escribe, que los firmantes del escrito lo hagan con sus cargos y no con sus nombres.

Por cierto, me dicen personas que trabajan en el Ayuntamiento o que están cerca de la institución municipal, que algunos de esos cargos tienen un pasado enfrentado al PSOE en varios casos y que igual por eso se han ‘cobrado’ la venganza. Yo no lo sé, no les conozco, ni conozco sus nombres, pero cuando lo mismo te lo dicen personas alejadas en los político y que hace tiempo que no hablan…, me queda la duda.

Yo ya he dado mi opinión en esto y no creo que sea bueno repetirla. Solo dar una pincelada breve. Cuando los contratos nacen con tanta polémica no suele ser bueno. Ahora es seguro que el Ayuntamiento querrá hacer definitiva la adjudicación que ahora es provisional y que las empresas que se han quedado cerca van a presentar (si no lo han hecho ya) sus correspondientes recursos. La cosa se puede alargar y eso no es bueno. El Ayuntamiento de Albacete se ‘enroca’ en seguir adelante con este contrato y nadie descarte que al final a todos nos cueste dinero.

Digo yo que hace semanas, cuando se abrieron las ofertas, habría sido más fácil entonar el ‘mea culpa’ y decir que habían abierto la puerta a ofertas que no se podían cumplir y haber empezado otra vez, reformando el texto, la licitación. Igual ya estábamos otra vez muy cerca del final de los trámites administrativos y cerca del inicio de un servicio muy necesario, porque entre otras cosas la ciudad ha crecido desde la última adjudicación y era indispensable cambiarlo.

El problema ahora es que tendremos seguramente recursos de los que no han ganado y si la adjudicación no se hace definitiva también tendremos de la empresa que tiene la adjudicación provisional. La solución ahora es más difícil que hace unos meses.

No se preocupen, esto va para largo y tenemos por delante muchas respuestas, contra respuestas, dimes y diretes. No nos vamos a aburrir con esto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios