Ciudadanos Albacete critica que el Ayuntamiento haya ejecutado la campaña ‘Mi primera biblioteca’ sin contar con los libreros
Ampliar

miércoles 07 de noviembre de 2018, 14:27h

Carmen Picazo: “El objetivo era no solamente inculcarles a los niños el hábito de la lectura, sino que pudieran escoger atendiendo a las recomendaciones de los profesionales”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, ha lamentado que la ejecución por parte del equipo de gobierno municipal de la campaña ‘Mi primera biblioteca’ se haya hecho de espaldas a las recomendaciones de los libreros de la ciudad. Picazo ha recordado que en su día se acordó, como iniciativa para el fomento de la lectura y a propuesta del partido naranja, facilitar a los niños de Primero de Primaria un resguardo para que, acompañados por sus padres, visitaran la librería que quisieran y eligieran el libro que prefirieran dentro de una amplia lista de opciones, todas ellas adaptadas a su edad. “El objetivo era no solamente inculcarles el hábito de la lectura, sino que pudieran escoger atendiendo a las recomendaciones de los libreros, habituándose también al hecho de visitar las librerías”, ha explicado Picazo.

Sin embargo, pese a que la campaña se había consensuado en estos términos, el Ayuntamiento ha decidido que todos los alumnos tendrán que leer una misma obra y que no la podrán adquirir en las librerías, sino en la biblioteca de los Depósitos del Sol. “Creemos que habría sido más interesante implicar a los propios alumnos en la elección de la obra que más pudiera interesarles y visitar las librerías, atender los consejos de los libreros, porque de esa forma la iniciativa habría sido mucho más atractiva para los niños y habría tenido un efecto más eficaz. Los profesionales del sector nos lo recomendaron así y el Ayuntamiento lo aceptó. No entendemos que el equipo de gobierno haya cambiado la campaña a última hora y sin atender a lo acordado”, ha lamentado la portavoz naranja. Cabe señalar que recientemente Ciudadanos ya advirtió de que era preferible desarrollar la campaña del modo en que se había propuesto. “Esperamos que en futuras ocasiones, cuando impulsemos nuevas iniciativas para el fomento de la lectura, el Ayuntamiento vaya de la mano de los profesionales del sector, no como esta vez”, ha concluido Picazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+