www.albaceteabierto.es
La importancia de elegir un buen despacho de abogados

La importancia de elegir un buen despacho de abogados

miércoles 07 de noviembre de 2018, 14:17h
En cualquier momento de nuestra vida podemos necesitar asesoramiento legal, ya sea como consejo, o bien como asistencia en un juicio. Será en ese momento cuando empezará nuestra búsqueda de un abogado.

Pero no nos vale cualquiera: necesitaremos encontrar a uno en el que realmente podamos confiar, que vele por nuestros intereses y que nos ofrezca unas mínimas garantías.

¿En qué nos tenemos que basar para elegir un buen despacho de abogados? Por ejemplo, el despacho de 3 de tres abogados está considerado como una de las mejores opciones… ¿Pero qué es lo que tiene de especial? ¿Cómo podemos elegir sin equivocarnos?

Estos consejos te ayudarán con la búsqueda:

Tips para elegir el mejor despacho de abogados

Trayectoria

El primer factor en el que nos vamos a basar es en la experiencia. Solo un abogado que tenga una cierta experiencia nos ofrecerá el tipo de asesoramiento que necesitamos.

La gran mayoría de abogados tienen presencia en la red. Podremos conocer su trayectoria a través de su blog personal, página corporativa, o redes sociales del tipo Facebook o LinkedIN.

Especialización

No todos los abogados pueden ayudarnos, si no que habrá que estudiar su rama de especialización. En Derecho existen muchas divisiones: hay expertos en el ámbito penalista, en derecho constitucional, administrativo, mercantil, procesal civil, laboral, etc.

Si ya sabemos el ámbito al que se refiere nuestro caso, tenemos mucho camino recorrido: será tan fácil como buscar a un profesional que se especialice en el mismo.

Proximidad

Resultaría interesante que el despacho de abogados estuviera cerca en base a tu ubicación. Puede que no te importe que esté un poco lejos… pero seguro que no te convence demasiado que el abogado que va a llevar tu caso se encuentre a horas de distancia.

Confianza

Es fundamental que se cree una sólida relación de confianza entre el abogado y el cliente. Lo cierto es que esto no admite medias tintas: o tenemos confianza en el abogado, o no la tenemos.

Si tienes alguna duda sobre su profesionalidad, o bien no te termina de convencer, lo más recomendado es que acudas a otro abogado.

Referencias

Puedes buscar referencias, testimonios y opiniones sobre ese abogado, bien a través del familiar o amigo que te lo ha recomendado, o bien a través de buscadores y redes sociales.

No te quedes tan solo con una opinión negativa (es imposible contentar a todos los clientes): la idea sería hacer un balance de las opiniones para determinar si ese profesional nos conviene o no.

Coste

El precio de los servicios del abogado no debería significarlo todo… aunque es innegable que resulta un factor importante, y más si nuestro presupuesto es más bien limitado.

No te recomendamos elegir a un abogado que te ofrezca sus servicios a precios muy por debajo del coste de mercado. Es posible que ahorres un poco, pero al final terminarás perdiendo tiempo y dinero.

Básate en los 6 consejos anteriores, compara diferentes opciones y así podrás elegir al abogado más adecuado en tu caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.