www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de un colegio de Castilla-La Mancha.
Ampliar
Imagen de archivo de un colegio de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha aumenta en 2.967 plazas las bolsas de interinos para maestro, ESO y FP

Por Redacción / Efe
jueves 08 de noviembre de 2018, 17:16h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Educación por la que se convoca un proceso para la ampliación de las bolsas de trabajo a interinidades de varias especialidades de ESO, FP y el cuerpo de maestros, por un total de 2.967 plazas.

El DOCM, consultado por Efe, especifica que los aspirantes pueden presentar la solicitud de participación y la documentación requerida desde mañana 9 de noviembre hasta el 19 de noviembre, ambos días incluidos.

En concreto, se amplía la bolsa de trabajo para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en 590 plazas, para las especialidades de latín, matemáticas, italiano, tecnología, informática, procesos sanitarios y sistemas electrotécnicos y automáticos.

Además, se amplía en 591 plazas la bolsa de trabajo de profesores técnicos de Formación Profesional, en las especialidades de laboratorio, mecanizado y mantenimiento de máquinas, operaciones de procesos, peluquería y servicios a la comunidad.

En el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, se amplía la bolsa de trabajo en 594 plazas para las especialidades de canto, guitarra flamenca, historia de la música, instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y del Barroco y danza clásica.

La bolsa de interinos se amplía en 595 plazas más en el cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño, en las especialidades de diseño de interiores, diseño gráfico y medios informáticos.

También se amplía en 597 plazas la bolsa de interinos del cuerpo de maestros para francés como idioma extranjero.

Esta resolución tiene como objeto nombrar personal funcionario interino docente cuando existan razones de urgencia o necesidad que justifiquen la cobertura de plazas que no sea posible proveer con funcionarios de carrera y no existan aspirante suficientes en las bolsas de trabajo vigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios