www.albaceteabierto.es
Villarrobledo acoge la entrega de premios 'Vino y cultura' de la DO 'La Mancha'

Villarrobledo acoge la entrega de premios 'Vino y cultura' de la DO 'La Mancha'

Por Redacción / Efe
jueves 08 de noviembre de 2018, 16:42h
Villarrobledo, el municipio albaceteño con mayor superficie de viñedo inscrito en la Denominación de Origen (DO) 'La Mancha', acogerá el domingo la entrega de los premios 'Vino y cultura'

que concede la entidad vitivinícola y que este año, como novedad, contempla distinciones honoríficas.

Los galardones pretenden realzar el consumo moderado de vino asociado a la inspiración cultural de las artes literarias o la fotografía, ha informado la DO en nota de prensa.

El director de Fenavin, Manuel Juliá, será distinguido con el premio 'Fidelidad al vino', mientras que Teresa Gutiérrez, del Restaurante 'Azafrán', recibirá el galardón al 'Gusto'.

El premio 'Maestro del vino' ha recaído en el que fuera director del Ivicam, Alipio Lara, mientras que la catadora socuellamina Dolores Mazuecos recibirá el premio 'Amiga del vino' y Antonio Candelas, de la revista 'Mi vino', recogerá el premio 'Divulgación'.

La empresa de corchos 'Gruart La Mancha', de Valdepeñas (Ciudad Real), será galardonada con el premio 'Investigación' y la 'Ruta del vino de La Mancha' con el premio 'Iniciativa de turismo', entre otras distinciones que se entregarán en el claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Durante el acto también se concederán los premios a los ganadores de los concursos literario y de fotografía antigua y de fotografía de vendimia en Instagram, al que han concurrido 130 imágenes.

Por último, se conocerán los establecimientos hosteleros premiados en el certamen de 'Hostelería, restauración y tiendas especializadas' por su complicidad en el trato profesional dispensado a los vinos DO 'La Mancha', con los que se han reconocido a restaurantes de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Los premios 'Vino y cultura' cuentan en esta edición con el respaldo económico de la Diputación de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios