Tras denunciar el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete ayer, a través de una rueda de prensa de su portavoz, Modesto Belinchón, que “la negligencia e irresponsabilidad del alcalde y su Equipo de Gobierno han originado que el Ayuntamiento de Albacete haya suscrito tres contratos diferentes para un mismo fin, sustituir la superficie de impacto de arena o garbancillo de las zonas de parques infantiles por un tatami de goma y crear nuevas áreas de esta naturaleza en la ciudad”, hemos “recibido con estupor la justificación de esta situación”, afirma Belinchón, por parte del alcalde y su concejala de Medio Ambiente, enviada a los medios de comunicación a modo de prueba de la incorrección de la acusaciones del PSOE.
Asombro que nace de la explicación facilitada a los medios, a través de la titular municipal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, que tal y como se recoge textualmente por medios de comunicación, alude a “un informe del Servicio Municipal de Medio Ambiente especifica cada una de las actuaciones que se han realizado o se van a llevar a cabo en las zonas de juego infantil”.
“Este supuesto informe”, al que alude González de la Aleja, tal y como señala Modesto Belinchón, “es falso y carece de valor alguno, pues ni figura en el expediente oficial de ninguno de los tres contratos en cuestión y ni lo firma ni asume servicio alguno del Ayuntamiento de Albacete, ni tan siquiera el de Medio Ambiente, como afirma la concejala de Medio Ambiente de Manuel Serrano”.
En consecuencia, prosigue el portavoz municipal socialista, “este documento, que carece de identificación alguna, en ningún caso puede considerarse un informe técnico oficial ni un borrador del mismo, en todo caso es un documento fabricado ad hoc para intentar desprestigiar al PSOE y las graves acusaciones.
que realizamos ayer: Que el Equipo de Gobierno triplicó el objeto de un contrato, con la consecuente mala gestión de una cantidad importante de recursos públicos. Solo si tenemos en cuenta los dos primeros contratos se han despilfarrado o regalado más de 420.000 euros”.
A esto hay que añadir, afirma Modesto Belinchón, que “paradójicamente, además, en el documento que el alcalde envío a los medios de comunicación, disfrazado como un informe técnico, paradójicamente, en ningún caso contradice nuestra denuncia, que el Ayuntamiento realizó tres contratos diferentes con el mismo objeto, sustituir la superficie de impacto de arena o garbancillo de las zonas de parques infantiles por un tatami de goma y crear nuevas áreas de esta naturaleza en la ciudad”.
Por último, Modesto Belinchón lamenta que “el alcalde y su concejala de Medio Ambiente, en lugar de actuar con diligencia, para preservar los intereses de la ciudad y corregir las graves anomalías que denunciamos, optan por mentir deliberadamente y trasladar a los medios de comunicación un falso informe técnico. Una circunstancia que, aunque no nos extraña, pues es a lo que nos tienen acostumbrados, nos parece de una gravedad extrema y nos lleva a preguntarnos en manos de qué tipo de personas se encuentra el gobierno de nuestra ciudad”.