www.albaceteabierto.es
710 participantes han tenido este año las rutas senderistas de la Junta en la provincia de Albacete
Ampliar

710 participantes han tenido este año las rutas senderistas de la Junta en la provincia de Albacete

sábado 10 de noviembre de 2018, 10:46h

Estas actividades de envejecimiento activo se han desarrollado en dos fases a lo largo del año 2018, en nuestra provincia; la primera de abril a mayo con los recorridos por el yacimiento arqueológico de Libisosa en Lezuza, y la del “Estrecho del Hocino” en la localidad de Salobre.

La segunda fase estaba conformada por los itinerarios “Saladar de Agramón-Río Mundo”, y la que transcurrió entre Riópar Viejo y las Reales Fábricas de Bronce.

El director general de Acción Social, Ramón Lara y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha destacado la importancia de fomentar la integración de personas mayores con algún tipo de patología en estas rutas “grupales”, además del impacto económico a nivel local, comarcal y provincial que generan, y han puesto como ejemplo la contratación de 15 personas en este proyecto.

El Programa de Rutas Senderistas impulsado por la Consejería de Bienestar Social por tercer año consecutivo ha contado en los 4 itinerarios desarrollado en la provincia de Albacete con 710 participantes, más de doble que en la pasada edición de 2017.

El director general de Acción Social, Ramón Lara y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma han dado cuenta de la participación en estas actividades de envejecimiento activo y contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, durante la Ruta Senderista "Saladar de Agramón - Río Mundo", a la que asistieron 170 participantes provenientes de los centros de mayores de Hellín, Tobarra, Almansa y Caudete, además de los alcaldes de Hellín y Tobarra, Ramón García y Amparo Ballesteros, respectivamente, y que partió del complejo "La Escarihuela" de Agramón para recorrer 9 kilómetros por la ribera del Río Mundo.

Las Rutas Senderistas se han desarrollado en dos fases a lo largo del año 2018, en nuestra provincia; la primera transcurrió de abril a mayo con los recorridos por el yacimiento de Libisosa en el término municipal de Lezuza, y la del Estrecho del Hocino en la localidad de Salobre. La segunda fase ha englobado “Saladar de Agramón-Río Mundo”, y la que transcurrió entre Riópar Viejo y las Reales Fábricas de Bronce.

Lara ha subrayado que estas actividades “quieren atender una demanda cada vez mayor de este colectivo de personas mayores, con la intención no sólo de ocupar su tiempo libre, sino proporcionar una actividad física, social y lúdica, a la vez que conocen espacios naturales de la región y compaginan la actividad física con el turismo activo”, apuntando el director general de Acción Social que estos recorridos se han complementado con visitas turísticas y culturales.

Por otro lado, la directora provincial de Bienestar Social ha manifestado la importancia de estas Rutas Senderistas para “establecer relaciones grupales y personales, favoreciendo la integración de personas con algún tipo de patología”, además de activar contrataciones y generar impacto económico a nivel local, comarcal y provincial, y ha puesto como ejemplo la contratación de 15 personas para la ejecución del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios