www.albaceteabierto.es

Cuatro hombres detenidos por vender cocaína en una tienda de alimentación del centro de Talavera (Toledo)

Por Redacción / Efe
lunes 12 de noviembre de 2018, 12:49h

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal, debido a que vendía dosis de cocaína desde un establecimiento de alimentación situado en la zona centro de la ciudad.

Según han informado hoy en nota de prensa fuentes policiales, las investigaciones comenzaron cuando los agentes averiguaron que cuatro hombres, ya conocidos por tener antecedentes por venta de droga mediante el sistema de ‘menudeo’, se habían instalado en una tienda de alimentación de Talavera.

Posteriormente, comprobaron que el grupo contaba con una clara distribución de roles y tareas, de tal forma que el cabecilla era el encargado del abastecimiento de la droga, otro de los integrantes elaboraba las dosis y otros dos las distribuían a los consumidores que acudían al local.

La operación policial ha terminado con la realización de dos registros, uno en el propio establecimiento comercial y otro en una vivienda que era de uso común por parte de los detenidos.

En este inmueble, al encargado de la confección de las dosis, sobre el que figuraban ocho reclamaciones judiciales en vigor por distintos motivos y además es familiar del cabecilla de la banda, fue arrestado tras descubrir los agentes que estaba escondido en el canapé de un sofá.

Entre los registros, la Policía Nacional se ha incautado de más de 70 dosis de cocaína, 8.300 euros en efectivo, una pistola detonadora, dos vehículos de alta gama y una motocicleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios