www.albaceteabierto.es
Beneficios y propiedades del aguacate

Beneficios y propiedades del aguacate

lunes 12 de noviembre de 2018, 16:24h
El aguacate, también puede que lo conozcas como avocado, cura, avocat, palpa gigante, paltay, etcétera. Este tienen más de 500 variedades. Es originario de Colombia, México y Venezuela, hoy día se cultiva en Brasil, México, U.S.A., Australia, China, Israel, Kenia, Sudáfrica y España.

El aguacate sin duda es un fruto muy polivalente, tiene un sabor neutro que deja una gran infinidad de combinaciones al introducirlo en cualquier receta, salobre, dulce o bien picante, da al paladar una textura untuosa y fresca, una exquisitez culinaria.

Mas además de esto el aguacate ofrece muchas propiedades ventajosas para el organismo, uno de las ventajas más reconocidos del aguacate es la regulación del colesterol merced al ácido oleico que tiene, a las grasas monoinsaturadas conjuntadas con el contenido de beta sitosterol, más hay que tomar en consideración que asimismo aporta mayor cantidad de calorías que muchas frutas.

El aguacate aporta aparte de agua, minerales, hidratos de carbono, vitaminas, proteínas, fibras y una pequeña proporción de azúcar natural, es antioxidante y la mayor fuente de luteína de entre las veinte frutas más consumidas, con lo que resguarda de enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular.

Nosotros somos fieles usuarios de aguacate, de ahí que nos agrada conocer las variedades de aguacate existentes, resumiremos las 5 que más conocemos, por servirnos de un ejemplo, el más habitual es el aguacate Hass, de tamaño medio y ovalado, con piel gruesa que se obscurece con la maduración.

Existen estudios científicos que aún aseguran que la pulpa del aguacate tiene un enorme valor nutritivo, semejante al de una porción de carne, con lo que asimismo es recomendado en dietas vegetarianas como substituto de esta proteína.

Asimismo podemos hallar el aguacate Reed, más grande y redondo, la piel de este aguacate conserva su color cuando está maduro y se recoge en verano. El aguacate Fuerte, con forma de pera, piel plana y suave tiene un tamaño intermedio, este se halla todo el año, al paso que la pluralidad Pinkerton está libre entre febrero y marzo, mostrando un cuello largo y asimismo con una piel verde hasta su maduración. Y el aguacate de la pluralidad Bacon se comercializa desde octubre, su pulpa es amarillo-verdosa, piel plana y fina y forma oval.

Recordamos que últimamente conocimos la nueva de que dentro de poco encontraremos en nuestro mercado una forma nueva de consumo del aguacate, con el aguacate en polvo que se genera en México.

En el momento de adquirir aguacates, es conveniente no adquirir más de 2 si no consumes demasiado, y si compras más, que se hallen en diferentes estados de maduración para tener siempre y en todo momento a mano un aguacate en su punto. El aguacate maduro va a ser el que ceda levemente a la presión de los dedos. Mas si lo que precisas es apresurar la maduración de un aguacate, guárdalo en una bolsa de papel o bien al lado de unas manzanas y jamás en el frigo, puesto que su pulpa se pone negra velozmente.

Para preservar la mitad de una pieza si no vas a gastarla al instante, se aconseja preservar la mitad en la que ha quedado el hueso, rociarlo con limón y cubrirlo con largo transparente intentando que no le toque el aire.

Tipos de aguacate

A continuación veremos un listado de variedades de aguacate: diversidad de texturas, fruta, y colores.

Aguacate fuerte. Su calidad es buenísima, más, pese a su nombre, es un género de aguacate que no acepta bien ni el frío ni el calor extremos. No ofrece tantas posibilidades como el hass, mas su venta asimismo está muy extendida.

Aguacate hass. El más conocido y usado en España y en una buena parte del planeta. Es el que podemos localizar en la mayor parte de las fruterías y, si hay un rasgo que le caracteriza es el color cobrizo que adquiere su piel conforme va madurando. Su origen es variado: Perú, México, etcétera y su hegemonía se debe sobre todo a sus extensos periodos de recolección y a su aguante tanto en el árbol como tras su recogida.

Aguacate lamb hass. Es más ancho y más grande que el hass, si bien el resto de peculiaridades son casi exactamente las mismas. Otro de los puntos a favor es su mayor resistencia a las sacudidas del viento y al calor.

Aguacate light. Realmente, el aguacate light no es un tipo sino más bien una fruta procedente de un conjunto de variedades cultivadas de forma natural en tiempos muy concretos de ciertas zonas tropicales. Es la única selección que conserva todas y cada una de las propiedades de este género de fruta tropical, al paso que ayuda a reducir el aporte calorífico en la dieta diaria puesto que una pieza de aguacate light contiene un treinta por ciento menos de grasas que el resto de los comercializados en el mercado.

Se trata de un género de aguacate cultivado de forma natural en tiempos muy concretos de ciertas zonas tropicales. Tiene una piel suave, acostumbra a ser más grande que el resto de las variedades (entre los cuatrocientos y seiscientos gramos) y, una vez abierto, se conserva bien en la nevera, si lo guardamos con la semilla. Verifica en la etiqueta que ciertamente sea light, por el hecho de que físicamente puede confundirse sencillamente con un Bacon o bien un Fuerte.

Aguacate bacon. Se trata de una fruta de forma ovalada y piel verde que, si bien madure, se sostiene con exactamente el mismo color. En contraste al hass, esta pluralidad de aguacates tiene una piel fina, refulgente y su poder calorífico es algo mayor que el primero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios