www.albaceteabierto.es
Aprecu hace un balance muy positivo de la Feria de Cuchillería & Knife Show scelebrada en Albacete
Ampliar

Aprecu hace un balance muy positivo de la Feria de Cuchillería & Knife Show scelebrada en Albacete

martes 13 de noviembre de 2018, 13:16h

Un total de 3200 visitantes nacionales como internacionales disfrutaron de las tres jornadas que se llevaron a cabo.

La Asociación de Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU) organizó durante el pasado fin de semana la IX edición de la Feria de la Cuchillería & Knife Show. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de la Asunción, un emblemático edificio de la ciudad albaceteña con más de cinco de siglos de vida. Durante dos días y medio Albacete ha sido más si cabe, ciudad mundial de la cuchillería.

La inauguración de la Feria se llevó a cabo el pasado viernes 9 de noviembre por parte de la presidenta de APRECU, María Pilar Jiménez, y las principales autoridades en un acto en el cual se ensalzó la tradición e importancia que el sector tiene para la ciudad y provincia. La presidenta de APRECU agradeció personalmente a la Excma. Diputación de Albacete por la cesión del espacio, por tercer año consecutivo, de La Asunción como lugar de celebración. Adicionalmente, puso en valor la importancia que para APRECU como entidad organizadora supone esta importante muestra acercando el conocimiento de los maestros artesanos al público general, potenciando el sector de la cuchillería a nivel nacional e internacional y ofertando este tipo de eventos como plan diferente al público general que demanda actividades en nuestra ciudad diferentes.

Los verdaderos protagonistas han sido los expositores artesanos, empresas industriales y afines que cada edición confían en este evento como parte de su estrategia comercial. Veintisiete mesas de exposición y venta han tenido la oportunidad de mostrar sus productos hacia el público profesional, multiplicando las oportunidades de venta y acuerdos.

Empresas y artesanos han compartido tres jornadas con otros llegados de Portugal, Madrid, Barcelona, Valladolid y Valencia, lo que ha convertido una vez más a esta feria en un referente internacional para la cuchillería.

Eso se demuestra en el número de visitantes que se han acercado a las instalaciones, ya que más de 3000 personas han disfrutado de talleres, demostraciones, concursos, etc.., que se han llevado a cabo. Esto supone un salto para el evento, duplicando el número de visitantes respecto al año pasado. Asimismo, cabe destacar la procedencia de los mismos, debido a que en estos tres días multitud de visitantes de toda España (Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Alicante), Francia, Bélgica, Gran Bretaña y Canadá han venido expresamente a disfrutar de este importante encuentro.

Por otro lado, las encuestas realizadas por parte de los expositores a la organización muestran que el 93% de ellos han cumplido con los objetivos de su empresa así como su deseo por volver a participar en la próxima edición. La valoración general del certamen ha sido muy elevada.

En cuanto a las actividades paralelas, el viernes 9, a las 13.30h, tuvo, lugar el fallo del III Concurso de Cuchillería para expositores, gracias a la colaboración de Liberbank. Los premiados fueron:

Primer Premio, valorado en 300€ y diploma, para José Expósito Picazo. Segundo premio, dotado de 200€ y diploma, recayó para Juan Luis Vergara Gallego.

El sábado por la mañana, el día de máximo público, el maestro cuchillero José Expósito ofreció una master class elaborando una navaja a mano, actividad que contó con numeroso público aficionado a la cuchillería.

No podría faltar el tradicional, taller " monta tu propia navaja" con más de 40 participantes y el sorteo de piezas de cuchillería con la Marca de Garantía " AB-CUCHILLERIA DE ALBACETE".

Además para esta edición y como novedad, aficionados de la cuchillería y fotografía han podido participar en el I Concurso Fotográfico del evento, el cual ha obtenido mucha asistencia.

La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU, agradece a: IFAB, Excma. Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Albacete, Museo de la Cuchillería, Liberbank y Asociación de Fotógrafos de Albacete, AFA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios