www.albaceteabierto.es

Un niño de 12 años fue el autor del disparo que hirió a un cazador en Ciudad Real

martes 13 de noviembre de 2018, 13:44h

Un niño de doce años fue el autor del disparo que, el pasado domingo, hirió de gravedad en el pecho a un cazador de 64 años, cuando participaba en una montería en una finca de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo.

Así lo ha dado a conocer hoy, a preguntas de los medios de comunicación, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero, quien ha confirmado que en los hechos está implicado este menor de edad.

Herrero ha recordado que la Guardia Civil, a raíz de lo ocurrido, abrió una investigación para aclarar lo sucedido y aún está trabajando en este caso.

La subdelegada ha puntualizado que la Ley de Caza contempla que un menor puede utilizar un arma para cazar, si está acompañado de una persona adulta, pero ha insistido en que, en cualquier caso, la investigación está abierta.

El cazador herido permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real, según han informado a Efe fuentes de dicho centro sanitario.

El suceso tuvo lugar el pasado día 11, en la finca 'Encomienda del Mochuelo', situada en la carretera CM-4201, en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Desde el lugar de los hechos, un helicóptero medicalizado tuvo que trasladar hasta el Hospital General de Ciudad Real al cazador, que presentaba una herida en el pecho de carácter grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.