www.albaceteabierto.es
Todo preparado para el III Salón de Vinos DO de Almansa que se celebrará en Albacete el próximo jueves

Todo preparado para el III Salón de Vinos DO de Almansa que se celebrará en Albacete el próximo jueves

viernes 16 de noviembre de 2018, 16:27h

El diputado de Consumo, Enrique Pagán, y el presidente de la DO Almansa, Adolfo Cano, han sido los encargados de dar a conocer el III Salón del Vino que la Denominación Origen de Almansa celebrará el jueves 22 en la capital para presentar las novedades de las doce bodegas que componen la DO.

Pagán, en nombre de la Diputación, ha agradecido al presidente de la Denominación de Origen y a su equipo la puesta en marcha de iniciativas de estas características que “ayudan a crear ‘cultura del vino’ en nuestra tierra, a abrir nuevas vías de negocio, a atraer nuevos públicos, y a dar a conocer a la gente algo que es muy nuestro pero que, en muchos casos, no terminamos de apreciar como debiéramos”. Por ello, ha comprometido en apoyo de la institución provincial y ha puesto en valor el convenio por valor de 9.000 euros firmado entre ambas entidades para realizar actividades que “contribuyan a poner en valor nuestro producto agroalimentario más emblemático: el vino”.

Además, el responsable provincial ha destacado la importancia de la DO Almansa tanto a nivel provincial como regional, explicando que la misma está compuesta de “750 agricultores dedicados al cultivo de la vid, doce bodegas, ocho municipios y más de 7.000 hectáreas de cultivo”.

Oportunidad para conocer las novedades del sector

El Gran Hotel ha sido el espacio elegido para desarrollar este III salón en el que habrá una docena de ‘sets’ o espacios diferenciados en los que la dinámica de la actividad consistirá en una especie de ‘ronda’ en la que se irá visitando, uno a uno, cada set donde, tanto el presidente de la DO como el propietario y el enólogo de la bodega en cuestión, comentarán sus vinos y los darán a catar a los asistentes.

Además, habrá una cata libre para quienes participen de este evento que, básicamente, se dirige tanto a los consumidores más selectos de Albacete como a hosteleros y distribuidores porque “uno de los grandes objetivos es el de contribuir a seguir dinamizando este sector que es fundamental en la economía del conjunto de la provincia”, ha explicado el responsable de la DO.

Este tercer salón de vinos incluye también una cena maridaje en el Restaurante Don Gil. Al igual que ocurre con el número de bodegas, doce serán los platos maridados con cada uno de los vinos de esta Denominación de Origen.

Cano ha explicado que, aunque el salón busca que distribuidores y hosteleros prueben y conozcan el producto para poder ofrecérselo a su clientes, éste es un evento abierto al público y todos los interesados en el mismo pueden solicitar sus entradas, de forma gratuita, en el correo electrónico: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios