www.albaceteabierto.es
El 112 se da a conocer a 3.750 escolares en Castilla-La Mancha, 840 de Albacete

El 112 se da a conocer a 3.750 escolares en Castilla-La Mancha, 840 de Albacete

sábado 17 de noviembre de 2018, 10:16h

Más de 3.750 escolares de Castilla-La Mancha han recibido, durante el presente año, la visita del personal del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 para dar a conocer qué es el Teléfono Único de Emergencias, cuándo debe usarse y cuál es la mejor manera de utilizarlo.

Según ha informado en nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de la que depende el servicio, el colegio "Miguel de Cervantes" de la localidad ciudadrealeña de Almagro ha sido el último en recibir la visita de los técnicos y del camión del Servicio de Emergencias 112.

Una visita en la que han participado 327 alumnos y que ha tenido lugar en la mañana de hoy en la Plaza Mayor del municipio, con la presencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez.

Precisamente la visita al camión es la más esperada por los alumnos -desde Educación Infantil hasta tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º)- por la vistosidad y los medios tecnológicos que posee el interior de este vehículo de comunicaciones, que durante las emergencias se utiliza como Puesto de Mando Avanzado.

La otra fase de la visita del Servicio 112 está orientada a los alumnos más mayores, y consiste en unas charlas explicativas por parte del personal del Centro de Emergencias, con el objetivo de fomentar el conocimiento y el buen uso del Teléfono Único de Emergencias, y trasladar que una llamada a tiempo y saber comunicar qué ocurre y dónde, puede salvar vidas.

Las visitas del Servicio 112 han tenido lugar en 12 colegios de Castilla-La Mancha a lo largo de este año, y se han realizado coincidiendo con los períodos en los que el vehículo de comunicaciones no se encuentra en período de alerta por posibles emergencias.

Por provincias, en Albacete fueron 840 los niños que recibieron la visita de los técnicos, en la provincia de Ciudad Real han sido 897 niños, en Cuenca 500 alumnos, en Guadalajara 215 escolares, y en la provincia de Toledo han sido 1.299 niños.

En otro orden de cosas, el director general de Protección Ciudadana ha hecho hincapié en que la nueva cuenta de Twitter del Servicio de Emergencias 112 ya ha superado los 1.500 seguidores en las primeras 24 horas de su puesta en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.