www.albaceteabierto.es
El Campeonato Escolar de orientación deportiva comenzó en Madrigueras (Albacete)

El Campeonato Escolar de orientación deportiva comenzó en Madrigueras (Albacete)

domingo 18 de noviembre de 2018, 17:21h

Comienza la temporada provincial de orientación con la primera prueba de deporte escolar en la localidad albaceteña de Madrigueras, organizada por la Diputación de Albacete y el Grupo de Orientación deportiva Ingenioso Hidalgo, junto con la colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Madrigueras, Protección Civil y otros voluntarios, que han hecho que está prueba sea todo un éxito.

Desde primera hora de la mañana del domingo,se daban cita más de 400 escolares y participantes de clubes albaceteños y conquenses, en la última prueba del año 2018 en la provincia de Albacete. La salida estuvo ubicada en el pabellón municipal, en un recorrido trazado por Juan V.Carrilero Sevilla, donde los participantes han disfrutado de una jornada ideal para la práctica de este deporte, que año tras año va incrementando el número de practicantes.

El centro urbano de la localidad, ha sido el protagonista, junto a sus calles y lugares característicos que han formado parte del recorrido. Al tratarse de una carrera tipo sprint, predominó lo físico sobre lo técnico; no obstante, una correcta lectura del mapa y una adecuada elección de ruta han sido primordiales para dominar la prueba en cada una de las categorías.

La carrera sirvió de clausura del XIII Circuito Provincial y no fue puntuable para el circuito provincial de orientación deportiva de la presente edición, ni para la edición del 2019.

El Campeonato Provincial Escolar de Orientación está organizado por la Diputación de Albacete y esta carrera es la primera puntuable para la clasificación para el Regional 2018/2019. El Campeonato Escolar de la provincia de Albacete consta de 4 carreras y a efectos de clasificación para el Regional, puntúan las 3 mejores carrerasde las categorías alevín,infantil, cadete y juvenil.

Los ganadores de la prueba de Madrigueras han sido por categorías: Alevín Femenino: Sandra Muñoz Descalzo, Alevín Masculino: Andrés Alarcón Amador, Infantil Femenino: Paula Puche Herrero, Infantil Masculino: Fernando Martínez Gómez, Cadete Femenino: Julia Martínez Fernández, Cadete Masculino: Javier GarcíaJiménez, Juvenil Femenino: Andrea Furtuna, Juvenil Masculino: Florencio García Gómez, Naranja Femenino: Ángela Jiménez Gómez, Naranja Masculino: Francisco Martínez García, Rojo Femenino: Ylenia Poveda Pinza, Rojo Masculino: José Ignacio Zamora Mora, Azul Femenino:Tamara Pérez Rubio y Azul Masculino: Tomas Cuartero Navarro.

Entrega de premios del Circuito provincial 2018

Este año ha sido una temporada llena de éxitos para los orientadores albaceteños, ya que el pasado fin de semana, en La Coruña, dos institutos albaceteños se clasificaron para el Mundial Escolar que se celebrará en Estonia el próximo mes de mayo. El IESO Río Cabriel de Villamalea se proclamó campeón de España infantil masculino, y el I.E.S Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez campeón de España en categoría cadete femenino, además de sumar numerosos pódiums y mostrando el potencial de los orientadores albaceteños.

Termina el 2018, después de realizarse 10 pruebas por toda la provincia, Caudete, Alpera, Munera, Fuentealbilla, Tarazona y Villalgordo, Balsa de Ves, Villatoya y Madrigueras cerrando una temporada que bate récords de participación y resultados.

Los ganadores del XIII Circuito por categoría son: Alevín Femenino: Cristina Escribano Beltrán, Alevín Masculino: Raúl Puche Herrero, Infantil Femenino: Marta Herreros Jiménez, Infantil Masculino:Ernesto Martínez Gómez, Cadete Femenino: Andrea Furtuna, Cadete Masculino:Florencio García Gómez, Juvenil Femenino: Ana Defez Cernicharo, Juvenil Masculino: Carlos Jiménez García, Naranja Femenino: Inmaculada Gorriz Camarasa, Naranja Masculino: Juan Ramón Pérez Felipe, Rojo Femenino: María Eugenia Martínez Elorriaga, Rojo Masculino: Francisco Sáez García, Azul Femenino: Paola Briz Martínez y Azul Masculino: Francisco Romero Quílez.

En la clasificación por equipos el primer clasificado fue el BMT Casas de Ves, seguido de Villamalea Orientación y F.A.R.O de Fuente-Álamo.

Próxima prueba: Elche de la sierra.

El próximo 20 de enero del 2019 la localidad de Elche de la Sierra será la primera prueba del Circuito Provincial de Orientación Deportiva y la segunda del Campeonato Provincial Escolar. A este enclave único en la Sierra del Segura se desplazarán orientadores de toda la provincia y de la región de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.