www.albaceteabierto.es
Villalgordo (Albacete) repasa la Historia de la Música este fin de semana

Villalgordo (Albacete) repasa la Historia de la Música este fin de semana

jueves 22 de noviembre de 2018, 16:27h
El municipio albacetense de Villalgordo del Júcar tiene este fin de semana una cita con la música,

ya que su agrupación bandística, la Unión Musical La Lira, celebra sábado y domingo la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Para esta efemérides, la banda local ha preparado un concierto en el que recorrerá diversas etapas de la Historia de la Música. En el escenario multiusos de la Casa de la Cultura se interpretarán composiciones de algunos de los más conocidos compositores clásicos, de Bach a Shostakovich pasando por Mozart, Beethoven, autores del Jazz, y sin olvidar la música compuesta para cine y televisión. El concierto es a las 19,30 horas, el sábado 24, y la Unión Musical La Lira de Villalgordo estará dirigida por Alberto Andrés Cuartero Blesa.

Los actos del fin de semana de la Unión Musical La Lira también incluyen el tradicional pasacalles de la mañana del domingo 25, pasacalles que precede a la participación de la agrupación bandística en la Santa Misa de la parroquia de Santa María Magdalena.

El concierto por Santa Cecilia de este fin de semana es el penúltimo recital que la Unión Musical La Lira este año 2018, año en el que ha celebrado también las tres décadas que se cumplen desde que ofreciera su primer concierto. La banda villalgordeña ha tenido una programación especial este año, con un concierto conmemorativo en el mes de julio, y la participación en el Festival Nacional de Bandas de Música de Albacete capital, durante la Feria de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios