www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete pide a las administraciones compromiso para mantener las líneas de autobús en la provincia

Ciudadanos Albacete pide a las administraciones compromiso para mantener las líneas de autobús en la provincia

jueves 22 de noviembre de 2018, 16:28h

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete, Francis Rubio, ha querido mostrar su solidaridad con los vecinos de la provincia que siguen esperando una respuesta definitiva para que se les garantice el servicio de autobús en sus municipios.

Después del anuncio de la empresa Monbus de días atrás en el que transmitió su voluntad de suprimir varias líneas de autobús que afectaban a 17 municipios de la provincia de Albacete, la diputada provincial de Ciudadanos recuerda que: “No debemos olvidar que el transporte público es el único medio con el que cuentan muchos vecinos de la provincia”.

Rubio pide también responsabilidad a la empresa concesionaria, “aunque hay que reconocer el esfuerzo que están haciendo en las líneas más deficitarias”. Pero también a las administraciones implicadas en el conflicto que lleva meses enquistado y cuya solución es imprescindible para garantizar la vida en el medio rural, especialmente en los municipios con una población envejecida.

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha indicado que: “Hay que tener presente que muchos de los vecinos utilizan el servicio de autobús para llegar a la capital por cuestiones médicas y administrativas”, y señala que no se olvida de que la falta de este servicio terminaría por despoblar aquellos pueblos más alejados.

“No se puede hablar de frenar la despoblación cuando no se garantiza un servicio tan básico como el de transporte público”, insiste Rubio. Ante la problemática que se ha generado con las líneas de autobús el Grupo Provincial de Ciudadanos permanecerá vigilante para que el servicio se preste con calidad y de acuerdo a las necesidades de los vecinos de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios