www.albaceteabierto.es
‘Merche’ cantará en el Auditorio Municipal con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

‘Merche’ cantará en el Auditorio Municipal con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

jueves 22 de noviembre de 2018, 16:33h

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez junto a la directora de la Cadena Ser, Justina Gómez han presentado en la mañana de hoy el acto principal institucional organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por el Ayuntamiento de Albacete con la colaboración de la Cadena Ser.

Mª Ángeles Martinez ha informado que se trata de un concierto que la artista española `Merche´ ofrecerá el próximo lunes día 26 de noviembre en el Auditorio Municipal a partir de las 18:00 horas y que será gratuito bajo invitación que ya pueden ser retiradas en la dirección web globalentradas.com.

En esta ocasión, la cantante participará en una mini charla previa al concierto acústico y conducida por la locutora, Carmen Ramírez. Sesenta minutos en los que la artista hablará de sus experiencias, responderá a las preguntas del público asistente y ofrecerá un mini concierto en el que interpretará `Abre tu mente´, un tema que trata precisamente sobre el maltrato a la mujer.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, es una jornada dirigida a sensibilizar la opinión pública respecto a este problema.

La concejal ha destacado que este concierto está cargado de simbolismo y de buenas intenciones, con el que se quiere conmemorar el Día Internacional Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, `un día que en realidad no deberíamos estar celebrando´ y que esperemos que así sea en un futuro cercano, ya que significará que hemos acabado con esta lacra´

Mª Ángeles Martínez ha señalado que ante la violencia de género, “debemos redoblar nuestros esfuerzos, cada uno en el marco de sus competencias, contando en todo momento con la colaboración de toda la sociedad, para poner al alcance de estas mujeres más y mejores servicios en materia de prevención, detección precoz, protección y educación, con el fin de que pierdan el miedo a denunciar a sus agresores y levanten su voz ante los malos tratos”.

La edil ha finalizado reiterando su compromiso con las mujeres víctimas de malos tratos, para que sepan que no están solas y que cuentan con un gran aliado en el Ayuntamiento.

Por su parte la directora de la Cadena Ser ha destacado que es muy importante “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios