www.albaceteabierto.es
Aprobadas las bases para el concurso del cartel de la Feria de Albacete 2019
Ampliar

Aprobadas las bases para el concurso del cartel de la Feria de Albacete 2019

viernes 23 de noviembre de 2018, 14:00h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital ha aprobado las bases para el concurso del cartel de la Feria de Albacete 2019, con las que se pretende elegir el cartel que representará a la celebración más significativa de la ciudad.

La convocatoria está abierta a todos los autores nacionales y extranjeros así como a los profesionales en representación de un ente empresarial del sector, o una unión temporal de empresas. Cada autor podrá presentar como máximo una obra de técnica libre. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en la obra presentada, así como la renuncia a toda reclamación por derechos de imagen.

Los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para la Feria de Albacete, centrados en la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Albacete.

La elección del cartel se realizará por un jurado con la siguiente composición:

Dos representantes de los servicios técnicos municipales del área.

Dos representantes de la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete.

Un representante de la Escuela de Arte de Albacete.

Un representante de la FAVA.

Un representante de la Asociación de Fotografía.

Un representante de la Asociación de Prensa de Albacete.

Un artista plástico de reconocido prestigio.

El secretario de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, con voz pero sin voto.

Se establece un único premio dotado con 2.500 euros. La aprobación de la presente convocatoria estará sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la misma en el ejercicio correspondiente, es decir, 2019.

El cartel premiado quedará en propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Albacete, pudiendo ser reproducido y hacer del mismo el uso promocional que se estime conveniente. El ganador presentará el cartel en FITUR 2019.

El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el 3 de enero de 2019 a las 14:00 horas siendo rechazados los que se presenten con posterioridad. Los enviados por correos o entregados personalmente se dirigirán al Servicio de Cultura y Festejos (Museo Municipal) situado en la Plaza del Altozano, s/n. Los originales deberán ir acompañados de un sobre cerrado en el que se haga constar los datos personales del autor, tales como el nombre, apellidos, domicilio, teléfono, NIF, email.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios