www.albaceteabierto.es
La CHS realiza diversas obras en Liétor con un presupuesto de casi 93.000 euros

La CHS realiza diversas obras en Liétor con un presupuesto de casi 93.000 euros

martes 27 de noviembre de 2018, 14:18h

El subdelegado del Gobierno visita las obras que realiza la Confederación Hidrográfica del Segura en Liétor

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, ha visitado el municipio de Liétor, donde ha mantenido una reunión con su alcaldesa, Josefa Moreno y después han realizado un recorrido inspeccionando las obras que está realizando la Confederación Hidrográfica del Segura.

El subdelegado del Gobierno se interesó por las distintas actuaciones de la CHS y manifestó la estrecha colaboración que está manteniendo la administración hidráulica para atender obras y actuaciones de emergencia en la provincia de Albacete, así como la interlocución directa y fluida que mantiene con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, en la planificación de estas inversiones.

La Confederación Hidrográfica del Segura ha desarrollado dos actuaciones en el término municipal de Liétor con una inversión por valor de 93.472,5 euros.

El subdelegado del Gobierno y la alcaldesa se desplazaron hasta uno de los miradores del pueblo para comprobar la retirada de depósitos sedimentarios, arrastres, eliminación de vegetación y arbolado de gran porte caído en el entorno del río Mundo a causa de las riadas ocurridas a primeros del mes de junio.

Las actuaciones en esta zona han consistido en despejar todos los arrastres ocasionados por las tormentas de junio, la recuperación de la capacidad de desagüe de la caja del río Mundo aguas abajo del azud de Liétor, podando y extrayendo toda la masa arbolada caída sobre el cauce, la limpieza de la masa vegetal y de las obstrucciones de las obras de paso que intercomunican ambas márgenes del río y que dan acceso a los distintos huertos y explotaciones agrícolas de la zona.

Camino del río Mundo

Por otra parte también visitaron las obras de recuperación de la capacidad portante del camino de la margen izquierda del río Mundo, consistentes en rehabilitar las condiciones de paso del camino que discurre por la margen izquierda del río entre el Azud de Liétor y la presa Bermeja, posibilitando su uso a la población para actividades recreativas, deportivas y de acceso a los huertos ribereños.

Por último el subdelegado y la alcaldesa comprobaron in situ las obras que se están realizando en el pueblo para dotar de continuidad al paseo fluvial del Ramblón que atraviesa la totalidad del casco urbano del municipio, mediante un paseo volado sobre el cauce, dotando al mismo de un solado en piedra rugoso que evite la posibilidad de resbalar y de una protección longitudinal con barandilla metálica que evite las caídas en altura al lecho del cauce.

Con esta actuación se habilita una zona verde que se integra en el entorno fluvial potenciando los valores medioambientales dentro del ámbito urbano del municipio y que cómo explicó la alcaldesa será un atractivo turístico más que se incorpore al casco urbano.

Josefa Moreno aprovechó la visita del subdelegado para agradecer el servicio que presta la Guardia Civil en el término municipal, así como los refuerzos recibidos durante el verano con motivo de las fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios