www.albaceteabierto.es
Iluminación LED para el Automóvil

Iluminación LED para el Automóvil

martes 04 de diciembre de 2018, 18:10h
Las luces constituyen uno de los elementos más seguros para el coche, son de vital importancia tanto para el propio conductor como para el resto de usuarios que circulan por la vía. Por ello, también es importante que siempre estén en las mejores condiciones posibles.

A día de hoy, se pueden distinguir distintos tipos de iluminación, la más utilizada es la halógena, aunque en lo referente a intensidad, alcance y vida útil, dejan mucho que desear si las comparamos con las luces leds.

Cientos de fabricantes de coches han estado pensando durante mucho tiempo cómo mejorar el sistema de iluminación del propio vehículo, investigando sobre distintos productos que proporcionan más potencia, pero sin llegar a consumir más.

Luces LED: Más seguras para la circulación

Este sistema de iluminación ha sido un descubrimiento novedoso para todos los conductores del país, que ya pueden comprar luces leds para el coche al mejor precio. Durante el paso de los años, ha ido ganando importancia y cada vez son más los fabricantes y consumidores que deciden cambiar sus luces convencionales por este alumbrado, ya que les proporcionan diferentes ventajas:

1) Al tener un menor gasto energético, su vida útil se dispara, pudiendo llegar a triplicar a las luces convencionales, que tienen una duración que no suele superar las 3.000 o 4.000 horas.

2) Poseen una mayor potencia y precisión debido a una velocidad de reacción mucho más alta. Podrás dejar de preocuparte por la visibilidad cuando conduzcas en horario nocturno.

3) A pesar del apartado anterior, no llegan a deslumbrar al resto de conductores debido a su limpieza y claridad.

4) Las luces largas logran alcanzar una mayor distancia, proporcionando así más seguridad al piloto y un mayor margen de reacción.

SERNAUTO apuesta por las luces LED

La Asociación Española de Proveedores de Automoción, también conocido como SERNAUTO, puso en marcha hace poco tiempo una campaña, donde se incitaba a todo tipo de conductores y al sector de la automoción a que aplicaran este tipo de iluminación en todos los vehículos de motor.

Para ello, han contado con el apoyo y la ayuda de distintos ministerios, como el de Economía o el de Industria y, como no, la DGT y Aeca-ITV. Este es un claro ejemplo de los beneficios que nos puede aportar este nuevo sistema que ha revolucionado el sector de la iluminación.

Pero aquí no queda todo, muchas de las compañías más grandes y prestigiosas en este sector como puede ser Bosch o Philips también han dado el visto bueno y se han puesto a trabajar de inmediato en este nuevo modelo.

Para que esta noticia pudiese llegar a todo el país, se emplearon más de 250.000 folletos informativos, que fueron repartidos a miles de talleres y conductores, donde viene detallada toda la información al respecto, y las diferentes homologaciones que deben cumplirse para que pueda cumplir esta nueva clave que repercute, positivamente, en la seguridad vial de nuestro país.

Esta información también ha sido puesta en marcha en todas las plataformas web y redes sociales de las corporaciones que han sido partícipes de la noticia. La iluminación LED ha abierto un nuevo camino de posibilidades, y nosotros estamos aquí para aprovecharla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.