www.albaceteabierto.es
Tres detenidos por cuatro robos en viviendas de Tobarra y Aguas Nuevas (Albacete) y en Sangonera (Murcia)

Tres detenidos por cuatro robos en viviendas de Tobarra y Aguas Nuevas (Albacete) y en Sangonera (Murcia)

Por Redacción / Efe
lunes 10 de diciembre de 2018, 21:35h

Agentes de la Guardia Civil de Tobarra (Albacete) y El Palmar (Murcia) han detenido a tres hombres de 21, 24 y 27 años como supuestos autores de cuatro robos con fuerza, dos viviendas de Tobarra, uno en Aguas Nuevas y otro en Sangonera la Verde, informó hoy este cuerpo.

Las operaciones "Tocino" y "Newcastel" respectivamente comenzaron en julio pasado tras la comisión de robos en las localidades albacetenses de Tobarra y Aguas Nuevas y de la murciana de Sangonera la Verde, en algún caso con los moradores en su interior.

La Benemérita albacetense y murciana establecieron unos nexos entre los hechos delictivos cometidos en ambas provincias, en los cuales, sus autores, seguían un mismo patrón de actuación, ya que los autores cuando observaban la salida de personas de domicilios particulares, aprovechaban esta ausencia para escalar a los balcones o tapias de las primeras plantas, en algunas ocasiones de hasta 4 o 5 metros de altura, con gran agilidad y destreza.

Posteriormente, forzaban puertas o ventanas por donde penetraban a los domicilios sustrayendo principalmente dinero y joyas.

Mientras uno de los detenidos consumaba los robos, los otros dos ejercían las funciones de vigilancia en el exterior con el fin de advertir de la posible vuelta de los moradores o de la presencia de patrullas de la Guardia Civil.

Uno de los autores y propietario del vehículo utilizado en la huida formuló una denuncia por la sustracción de dicho vehículo con el fin de ocultar su participación en uno de los robos que se venían investigando.

En un registro judicial en San José de la Vega (Murcia) fueron incautados diversos objetos de bisutería, así como relojes y las prendas de vestir que los autores empleaban para llevar a cabo los delitos.

De los hechos esclarecidos por la Benemérita se instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín (Albacete).

Los efectos recuperados ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios. bc

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios