www.albaceteabierto.es
Pedro Soriano “denuncia” que el Depósito de la Fiesta del Árbol de Albacete está “en la más rotunda ruina”

Pedro Soriano “denuncia” que el Depósito de la Fiesta del Árbol de Albacete está “en la más rotunda ruina”

martes 11 de diciembre de 2018, 12:04h

El concejal recuerda que “las obras para rehabilitar este espacio costaron unos 7 millones de euros a los albaceteños, inversión que se tiró a la basura”.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía por Contigo Albacete, visitó ayer el depósito del parque de la Fiesta del Árbol para comprobar cuál era su estado. Soriano constató que el Gobierno municipal tiene las instalaciones “abandonadas”. “Están sucias y llenas de cristales rotos; los suelos destrozados y las paredes descorchadas, y hay excrementos esparcidos en su interior, etcétera”, dijo.

Soriano recordó que “las obras para rehabilitar el depósito costaron unos 7 millones de euros” y al respecto dijo que “la inversión económica se tiró literalmente a la basura”. El concejal presentó en 2015 una moción, aprobada por el Pleno de Albacete, para abrir las instalaciones al público, pero aseguró que “está olvidada en un cajón”.

“La moción – aseguró – sólo sirvió para que estas instalaciones sigan en la más rotunda ruina. El Ayuntamiento se gastó el dinero de los contribuyentes sin el más mínimo pudor”. Consideró un “escándalo” que, debido a la “incompetencia” de los dirigentes capitalinos, las instalaciones estén en unas “lamentables” condiciones.

“Ni gobiernos de izquierdas ni gobiernos de derechas han dado una solución viable a esta instalación emblemática de nuestra ciudad, cuando lo lógico y simple, después de que el Ayuntamiento se gastase más de 7 millones de euros, era contratar un servicio de vigilancia permanente para evitar actos vandálicos”, aseguró el concejal.

Soriano alertó, además, de que el depósito del parque de la Fiesta del Árbol es un peligro para los niños, puesto que hay un parque infantil a escasos metros y los cristales de las ventanas rotas están esparcidos por el suelo. Además, según afirmó, “la entrada de menores a estas instalaciones puede acarrear daños personales”.

El concejal se refirió a una cita de Cicerón como ejemplo de la actitud de los políticos de Albacete, de no escuchar a los vecinos y de sólo hacerlo en elecciones: “No preocuparse en absoluto de lo que la gente opina de uno mismo, no sólo es arrogancia, sino también desvergüenza”. “Apatía, dejadez y vivir del dinero público sin prestar un verdadero servicio público”, así es como Soriano resumiría la actitud de los políticos de Albacete.

Desde Contigo Albacete se apuesta por la buena gestión del dinero público, priorizando las necesidades de las personas. “Cercanía, sencillez y honradez son las señas de identidad de nuestra formación”, resaltó Soriano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios