www.albaceteabierto.es
Aprobados los proyectos de la Diputación de Albacete para renovar el alumbrado público en varios lugares de la provincia
Ampliar

Aprobados los proyectos de la Diputación de Albacete para renovar el alumbrado público en varios lugares de la provincia

miércoles 12 de diciembre de 2018, 16:09h

Son ya cuatro los proyectos que han recibido tal notificación y se está a la espera de recibir la del quinto de los que presentó la institución provincial

Al igual que sucediera el pasado 29 de noviembre con respecto al proyecto que abarcaba a los municipios de Ayna, Bogarra y Molinicos, el Ministerio para la Transición Ecológica (a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE) ha notificado a la Diputación de Albacete la resolución definitiva favorable sobre otros tres proyectos que permitirán la renovación del alumbrado público en distintos puntos del territorio provincial.

Uno de esos proyectos abarca las localidades de Masegoso, Peñascosa, Robledo, Viveros y Villapalacios. Se actuará en 1.910 puntos de luz sustituyendo las actuales luminarias provistas con lámparas de vapor de mercurio, vapor de sodio de alta presión y halogenuro metálico por luminarias LED más eficientes, y actualizando los 24 cuadros de mando existentes para adaptarlos a la normativa vigente.

Con esta actuación, se disminuirá la potencia de 172’39 kW a 50’011 kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 82%.

Otro de los proyectos engloba los municipios de Elche de la Sierra y Nerpio, actuando en 2.646 puntos de luz cuyas luminarias actuales serán renovadas por otras LED más eficientes y en 86 cuadros de mando. En este caso, se disminuirá la potencia de 196’11 kW a 84’21 kW y se logrará un ahorro energético estimado del 78%.

El cuarto proyecto que, hasta la fecha, ha obtenido la resolución favorable se circunscribe a las localidades de Bienservida, Alcaraz y Balazote. En ellos, 2.669 puntos de luz se verán sustituidos por luminarias LED y 21 cuadros de mando se adaptarán a la normativa en vigor. Con esta actuación se disminuirá la potencia de 170’87 kW a 84’84 kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 83%.

Así, tan sólo faltaría recibir la resolución favorable de manera oficial (porque ya se comunicó su aprobación) del quinto y último de los proyectos solicitados por la Diputación de Albacete que, en conjunto, contarán con una subvención de 3.381.097 euros con el fin de cambiar el alumbrado tradicional de quince municipios de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios