www.albaceteabierto.es
Alatoz acoge el 'I Encuentro Provincial de Bandas de Música' de Albacete
Ampliar

Alatoz acoge el 'I Encuentro Provincial de Bandas de Música' de Albacete

sábado 15 de diciembre de 2018, 22:39h

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha asistido en Alatoz el 'I Encuentro Provincial de Bandas de Música', una iniciativa que va a permitir que, durante este fin de semana y el próximo sábado, la música de quince agrupaciones visite cinco municipios de Albacete.

Durante su visita a Alatoz, Cabañero ha puesto en valor esta iniciativa cultural y ha agradecido a los municipios sede y a las bandas participantes su implicación en una acción ambiciosa que nace con vocación de continuidad.

El responsable provincial ha subrayado la importancia que las Bandas, Escuelas y Academias de Música tienen para el tejido sociocultural de los municipios destacando que, cuánto más pequeño es el pueblo, más importante es una banda puesto que éstas suponen una apuesta por el ocio saludable para los jóvenes de la localidad a quienes les permite, además, el acceso a una formación que, de otro modo, sería imposible.

Asimismo ha puesto en valor la repercusión social de las Bandas señalando que son fundamentales para la proyección local de los municipios en los que están implantadas y destacando su valor como elemento de animación en fiestas, pasacalles y actos de toda índole.

Además de a Alatoz, el 'Encuentro Provincial de Bandas de Música' ha llegado hoy a Pozo Cañada, municipio que han visitado las bandas de Pozohondo y La Roda; y a Villargodo del Júcar, localidad que ha recibido a las agrupaciones juveniles de Caudete y Casas Ibáñez.

Mañana las y los jóvenes músicos de Madrigueras y Elche de la Sierra llevarán su música a Tarazona de la Mancha.

Este 'I Encuentro Provincial de Bandas' se cerrará el día 22 en Villarrobledo con un concierto en el Gran Teatro de la localidad al que acudirán las bandas de Munera y Lezuza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.