www.albaceteabierto.es
Las residencias acogen a los mayores castellanomanchegos que no quieran estar solos en Navidad

Las residencias acogen a los mayores castellanomanchegos que no quieran estar solos en Navidad

Por Redacción / Efe
martes 18 de diciembre de 2018, 17:23h

Las residencias de Castilla-La Mancha abrirán sus puertas del 21 de diciembre al 7 de enero a todos los mayores que no deseen pasar solos la Navidad, y podrán permanecer en el centro cuantos días quieran y de forma gratuita.

Así lo han destacado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el director de la asociación de residencias de la región (Acescam), durante la presentación de la campaña "Navidad en compañía. Ningún mayor solo".

Desde hoy, los mayores que vayan a estar solos en las fiestas navideñas pueden inscribirse para pasar los días que quieran en una residencia donde, según han destacado otros mayores, se les recibirá con cariño y ternura, y con las puertas abiertas, por lo que han animado a participar en el programa.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha subrayado la importancia del "mensaje de la Navidad" y ha afirmado que el año próximo la comunidad contará con mil plazas más en residencias y crecerán los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia.

García-Page ha indicado que las residencias son "un oasis de lo mejor de la sociedad" y ha valorado el trabajo tremendamente sensible del personal de las residencias, hospitales y otros centros donde los empleados "se dejan lo mejor de sí mismos".

Ha destacado "las garantías" que se han conquistado en Castilla-La Mancha en los últimos años, pues actualmente está entre las primeras regiones de España en número de plazas de residencia por habitante.

"Nos sentimos contentos de ir por delante en ese ránking", ha asegurado el presidente, que ha subrayado también que es la región "donde más riqueza y empleo se está generando en España, y donde más gente ha salido de las listas del paro de larga duración, así como la región donde más se ha avanzado en dependencia.

"Tenemos motivos para celebrar esta Navidad en términos de alma y solidaridad", ha afirmado.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha comentado los detalles de la Campaña Navidad en Compañía. Ningún mayor solo 2018-2019 que, un año más, el Gobierno regional desarrolla en colaboración con la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), y que "refleja fielmente el espíritu de la Navidad del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Sánchez ha señalado que esta campaña cada año se mejora e incrementa y, en 2017, amplió el número de personas que disfrutaron de ella con más de un millar, duplicando así la participación con respecto al inicio de la legislatura.

También se ha ampliado la duración de la campaña, y las personas que quieran pasar las Navidades en compañía podrán hacerlo de forma gratuita entre el día 21 de diciembre y el 7 de enero, bien en días sueltos o en el periodo completo.

Además, este año la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’ cuenta con una novedad: las personas con discapacidad que residen en alguno de los centros de Acescam también pueden invitar a sus padres para que pasen las fiestas con ellos.

El presidente de Acescam, José Manuel Llari, ha animado a los usuarios que lo deseen a inscribirse desde hoy mismo en este programa.

Rosalía Martín Rodrigo, usuaria de la residencia de mayores Nuestra Señora de Fátima, de Almadén (Ciudad Real), ha tomado la palabra para agradecer la puesta en marcha de este programa y ha dicho que, aunque ir a una residencia es una de las decisiones más difíciles que se tienen que tomar, los mayores allí encuentran "cobijo, compañía, sensación de cuidado, seguridad y alegría".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios