www.albaceteabierto.es
El número 07.568, segundo de los quintos premios del sorteo vendido en Elche de la Sierra y Ciudad Real
Ampliar

El número 07.568, segundo de los quintos premios del sorteo vendido en Elche de la Sierra y Ciudad Real

Por Redacción / Efe
sábado 22 de diciembre de 2018, 09:43h

El número 07.568 ha sido premiado con el segundo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad, y se ha vendido en varias localidades de Castilla-La Mancha.

Ha salido a las 09.28 horas y ha sido vendido en Zamora, Murcia, Ciudad Real, en Elche de la Sierra (Albacete), Burgos, Madrid, Barcelona, Coruña, Málaga, Cádiz, Gerona y Santa Cruz de Tenerife.

Este premio es el segundo de los ocho quintos premios que hoy arrojan los bombos de la lotería que desde las 9.18 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

El número 07568, el segundo de los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad, ha dejado 1.020.000 euros en Ciudad Real y en el municipio albaceteño de Elche de la Sierra.

La administración de loterías del centro comercial Leclerc de Ciudad Real ha vendido 15 series del número 07568, con lo que ha repartido cerca de 900.000 euros en premios.

La hija del administrador de este establecimiento, Rocío Romero, ha explicado a Efe que la totalidad del número ha sido vendido a un cliente habitual que le había pedido este número, que es el dueño del bar 'La Manuela' de la capital, que se encuentra en la plaza de España.

Este bar, que se encuentra en las inmediaciones del Rectorado de la UCLM es lugar habitual de desayuno de los trabajadores del mismo.

Romero ha comentado que esta es la primera vez que esta administración de loterías da un premio importante en la lotería Nacional.

La lotera no ha ocultado la emoción que le produce haber vendido este quinto premio y ha dicho que algunos décimos se han vendido también por ventanilla.

Y ha añadido que hoy es "un día especialmente feliz" para toda su familia por haber podido hacer feliz, a su vez, a muchas familias de Ciudad Real.

Por su parte la dueña del bar 'La Manuela' de Ciudad Real ha explicado a los medios de comunicación que llevaban 18 años jugando este número, desde que su anterior dueño, Juan Rabadán, lo soñó un día.

Acompañada de su hija Mari, han explicado que llevan años esperando este premio que ha recaído en los clientes habituales, muchos de ellos, han dicho, "funcionarios de la Universidad de Castilla-La Mancha".

Ambas han explicado que estaban "muy contentas por haber llevado la suerte a la clientela habitual", que se merecían una alegría como ésta.

Por su parte, el anterior propietario del bar, Juan Rabadán, compañero sentimental de la actual dueña, ha recordado a los medios de comunicación a las puertas del bar, que tras haber soñado este número, al final, "ha llegado la suerte".

Rabadán ha comentado que a ellos también les ha tocado la suerte pues también llevaban jugado algún décimo de este quinto premio, que también han repartido entre otros miembros de su familia.

Y ha apuntado a Efe que al igual que el 07568, también ha soñado el número 91481, por lo que, ha advertido, "el que quiera ya sabe que puede tentar a la suerte en el sorteo de El Niño".

También el gerente de la administración número 1 de Elche de la Sierra (Albacete), Antonio Cuenca, ha explicado a Efe que es la primera vez que da un premio del sorteo extraordinario de Navidad, en concreto, dos series, que suponen 120.000 euros.

Cuenca, que se encontraba visitando a un cliente cuando su compañera le ha dado la noticia, desconoce aún quiénes han sido los afortunados, pero se ha mostrado "encantado" por haber dado este premio en este establecimiento que regenta desde hace dos años.

"Somos casi nuevos en esto y, por lo menos, nos hemos estrenado, que es lo importante", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios