www.albaceteabierto.es
La responsable de la administración de lotería número 7 de Albacete.
La responsable de la administración de lotería número 7 de Albacete.

Más de 150 millones en Almansa y 25 millones en Albacete, del 21015, el segundo de la lotería de Navidad

Por Redacción / Efe
sábado 22 de diciembre de 2018, 14:34h

La Administración de Loterías 2 del municipio albaceteño de Almansa ha repartido "más de 150 millones de euros" en el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 21.015, y ha sido un número muy repartido y distribuido por asociaciones que han vendido papeletas.

Según ha explicado a Efe Ana Ruano, empleada del despacho, mucha gente se está acercando ya por el despacho de loterías: "Estamos muy nerviosos, porque es el primer premio importante que damos de Navidad".

Esta trabajadora de la Administración ha dicho que aún no saben cuántos décimos se han vendido del 21.015, pero sí saben que "es un número que se ha repartido en el pueblo, es un número de abonados y también repartido en asociaciones", entre ellas una asociación de peluquería.

La administración de lotería ha dado "muchos otros premios, en sorteos semanales", pero ha recalcado que éste es el primero importante que venden porque, desde 2000 que están abiertos no habían vendido "un premio así".

Esta administración vende el número desde hace decenas de años y hay algunos de los agraciados que llevan 40 ó 50 años abonados al mismo número y ahora les ha tocado.

El premio también llegó a Bonete, a la Cofracía Virgen del Rosario, que compró la lotería en Almansa y ha repartido unos 8 millones de euros.

‘La 7’ de Albacete reparte 25 millones con el segundo premio del Gordo

La administración de Loterías "La 7" de Albacete ha repartido 25 millones de euros con el segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, ya que ha vendido 20 series del número 21.015.

La propietaria de la administración de loterías, Pilar Ibáñez, ha destacado en declaraciones a Efe que todos los décimos de este segundo premio se han vendido en ventanilla, y que varios décimos se los ha llevado el propietario de una cafetería.

También se han llevado décimos del 21.015 miembros de una asociación que están abonados a este número.

Ibáñez se ha mostrado "muy contenta" por haber repartido este premio y ha explicado que se ha enterado porque estaba escuchando el sorteo por la radio.

En general, ha confiado en que el premio está "muy repartido" porque la administración está en un sitio "por el que pasa mucha gente" y muchos se han vendido por ventanilla.

Alcalde de Almansa, alegre por un premio ocho veces mayor que el presupuesto

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha mostrado su alegría por los 160 millones de euros repartidos en el municipio almanseño por el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 21015, y ha señalado que es "muy buena noticia" que entre un premio que es ocho veces mayor que el presupuesto municipal.

Roselló ha comentado a Efe que él personalmente no ha sido de los afortunados, "aunque quien más quien menos tiene algún conocido que sí tiene premio", como en su caso, que su cuñada sí tiene un décimo premiado con 125.000 euros.

El regidor ha dicho que pese a no tener él ninguna participación del 21.015 "es una inmensa suerte que al poco de llegar a la Alcaldía" se haya recibido este premio, "más porque lo ha repartido la asociación de peluqueras y ha llegado a mucha gente, son muchísimos pellizcos del premio que van a arreglar muchas situaciones personales".

El alcalde almanseño ha visitado la Administración de Lotería número 2 donde se ha vendido el 21.015 y ha dicho que "hay una alegría tremenda, hoy es un día festivo" y en Almansa se van a tener "unas navidades súper bonitas, también con una inyección de dinero que al comercio le va a venir muy bien".

Este segundo premio también se ha vendido en Albacete capital y han sido varios agraciados que se han acercado a la Administración "La 7" de Albacete, para celebrarlo.

Uno de ellos es Francisco Martínez, que ha explicado a los medios de comunicación que es un décimo que llevaba toda su familia.

"Me he enterado al despertarme con los gritos y llantos de mi familia que lo estaba viendo y hemos venido a celebrarlo", ha señalado.

Ha precisado que le servirá "para algún capricho y tapar agujeros" y ha indicado que lo juegan "desde hace 20 años".

Una fábrica de Paiporta (Valencia) reparte 14 millones con décimos de Almansa

Los empleados de una fábrica de muelles y resortes de Paiporta, una población del área metropolitana de Valencia, han resultado premiados con unos 14 millones del 21.015, segundo premio del Sorteo de Navidad vendido en la administración número 2 de Almansa (Albacete).,Desde hace años un trabajador de la empresa compra números de este sorteo en Almansa y este año preguntó a sus compañeros cuántos décimos de lotería querían, según ha explicado la gerente de Muelles Castell

Los empleados de una fábrica de muelles y resortes de Paiporta, una población del área metropolitana de Valencia, han resultado premiados con unos 14 millones del 21.015, segundo premio del Sorteo de Navidad vendido en la administración número 2 de Almansa (Albacete).

Desde hace años un trabajador de la empresa compra números de este sorteo en Almansa y este año preguntó a sus compañeros cuántos décimos de lotería querían, según ha explicado la gerente de Muelles Castellano, María José Manzaneda.

De los 19 trabajadores, solo tres o cuatro no encargaron lotería, entre ellos el hijo de Manzaneda, aunque su madre ha asegurado que compartirá el premio con él. Algunos poseen un décimo y ha resultado premiados con 125.000 euros y otros lo compraron compartido con otros.

Con el premio de 11 décimos, esta tarde se han citado para celebrarlo con champán, según la gerente, que ha mostrado su alegría por este premio ya que "jamás" le había tocado ni un premio de Navidad ni de ningún sorteo.

Uno de los trabajadores, una chica que el año próximo se casa, ya ha avanzado que celebrará su boda "por todo lo alto".

Un club de danza de Cubelles (Barcelona) reparte 3.125.000 euros del segundo premio de la Lotería de Navidad comprado en Almansa (Albacete)

La propietaria compró 25 décimos del 21015 que ha dividido en participaciones de 5 euros. En Almansa se han vendido 139 de las 170 series de este premio. Un grupo de socias del club de danza de Cubelles (Barcelona) celebra con un baile haber repartido 25 décimos del segundo premio de la Lotería de Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios