www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha aspira a que se mejoren las becas de estudios en la región
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha aspira a que se mejoren las becas de estudios en la región

domingo 23 de diciembre de 2018, 11:24h

Durante el encuentro, Cuevas ha comunicado que “dado que las cuantías de las becas han caído un 18 por ciento de media en los últimos años, es preciso tomar decisiones para mejorarlas, revisar los umbrales o ajustar los requisitos académicos actuales para obtener una beca”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha trasmite a los ministerios de Educación y Formación Profesional y de Ciencia, Investigación e Innovación la necesidad de mejorar el actual sistema de becas al estudio.

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha asistido, esta semana, a una reunión del Observatorio de Becas, organismo formado por diversos sectores de la comunidad educativa, representados, entre otros, por miembros del Consejo de Estudiantes, de la Conferencia de Universidades, o de las organizaciones sindicales, que llevaba siete años sin reunirse.

Durante el trascurso del encuentro, en que también estuvo el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado -nombrado vicepresidente segundo del organismo-, y que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Ciencia en Madrid, Ricardo Cuevas agradeció la recuperación del Observatorio de becas como “espacio de debate y participación para mejorar la política de becas desarrollada en los últimos años”.

En este sentido, el director general ha trasmitido que “dado que las cuantías de las becas han caído un 18 por ciento de media en los últimos años, es preciso tomar decisiones para mejorarlas, revisar los umbrales o ajustar los requisitos académicos actuales para obtener una beca”.

Asimismo, el responsable de Universidades ha subrayado la importancia de “mejorar la cuantías fijas de la beca, en detrimento de la parte variable, para reducir la incertidumbre de alumnos y familias que no conocen la cantidad final que van a recibir hasta meses después de la aprobación de la beca”.

El Observatorio de Becas, copresidido por la Ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y por el Ministro de Ciencia, Investigación y Universidades, Pedro Duque, es un organismo que pretende ser un foro debate en que analizar el actual sistema de becas al estudio y proponer modificaciones y mejoras en el mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios