www.albaceteabierto.es
Los beneficios de la ingesta de verduras y hortalizas

Los beneficios de la ingesta de verduras y hortalizas

miércoles 26 de diciembre de 2018, 20:10h
Existen personas a las que les encantan las verduras y las hortalizas en su dieta diaria, mientras que a otras no, y es algo normal.

Sin embargo, en ambos grupos puede haber muchos que no conocen los verdaderos beneficios de estos maravillosos alimentos, y se debe destacar que consumirlos te dará una dieta más saludable. Estos alimentos se pueden consumir de diversas formas, ya sean en frío, cocinados, o mediante otros modos. Entre las ventajas de la crema de verduras se puede destacar el hecho de que son muy útiles para implementarlas en la alimentación de los más pequeños de la casa, y que así se acostumbren a consumir estos alimentos.

También se pueden encontrar en las ensaladas, siendo comidas protagonistas de nuestra mesa, o como acompañantes de otras comidas, como carnes, pescados, pastas, etc.

¿Cuáles pueden ser las razones principales por las que se deberían consumir verduras y hortalizas?

Siempre se ha dicho que las verduras y las hortalizas aportan una dieta saludable a sus consumidores. Se dice siempre que estas ayudan al cuidado de las personas, con respecto al cuidado del cuerpo y de la salud en general, y también de que ayudan a desarrollar el crecimiento de los niños. Sin embargo, las verdaderas razones del porqué las verduras y las hortalizas son tan importantes a veces no se conocen con exactitud y estas son:

Potasio y sodio: Estos 2 elementos químicos son muy importantes en los seres humanos, ya que constituyen un porcentaje muy considerable en estos mismos. Aparte de estos, también existen otros, como lo son el fósforo, el calcio, el magnesio, etc, pero se pueden obtener por medio del consumo de otros alimentos, aunque también los vegetales son ricos en estos elementos. Con respecto al potasio y al sodio, estos elementos ayudan a eliminar la retención de líquidos, previniendo la hipertensión, hinchazón del vientre y piernas. Las verduras y las hortalizas son consideradas como la mejor fuente de consumo para poder tener estos elementos en nuestro organismo.

Grasas y calorías: Con respecto al hecho de que las verduras y las hortalizas nos ayudan a controlar la obesidad se debe al hecho de que son muy bajos en calorías y prácticamente carecen de grasas. Ayudan a controlar los problemas cardiovasculares, generando menos triglicéridos y colesterol.

Minerales: Como se mencionó antes, las verduras y hortalizas son la fuente más importante de sodio o potasio, sin embargo, también existen otros elementos los cuales están contenidos en estos alimentos. Estos minerales son el hierro, zinc, fósforo, calcio, magnesio o cobre, entre otros, los cuales son vitales para el desarrollo humano óptimo, y el crecimiento adecuado de los más pequeños de la casa.

Vitaminas, fibras y antioxidantes: Las vitaminas A, B y C están contenidas en estos maravillosos alimentos, los cuales tienen funciones muy importantes en nuestro organismo. Entre estos beneficios se puede destacar el fortalecimiento del sistema nervioso y la subida de defensas. Las fibras ayudan a regular el tracto intestinal y es por esto que se recomienda que cada día se consuman verduras y hortalizas en pequeñas proporciones aunque sea, para mantener un buen cuidado de la salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios