www.albaceteabierto.es
Albacete tiene estos días varios mercados navideños solidarios

Albacete tiene estos días varios mercados navideños solidarios

viernes 28 de diciembre de 2018, 16:07h
El alcalde destaca la labor que lleva a cabo Asprona para lograr la plena integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual

En su visita, el alcalde ha agradecido su trabajo al personal y voluntarios de Asprona, y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con esta asociación tan querida en la ciudad

Manuel Serrano ha animado a todos los albaceteños a efectuar compras en el mercadillo de navidad de Asprona situado en el Centro Comercial Val General, como una forma de apoyo a la labor de Asprona, centrada en la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

En su visita, el alcalde ha agradecido su trabajo al personal y voluntarios de Asprona, y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con esta asociación tan querida en la ciudad.

El Alcalde ha destacado la estrecha colaboración que les une siendo un claro ejemplo la cesión de espacios municipales para distintos proyecto o eventos que llevan a cabo en la ciudad o las distintas ayudas municipales que se ofrecen a Asprona durante el año, entre las que destaca la destinada a un servicio de ocio y voluntariado para personas con discapacidad en Albacete, por un importe cercano a los 6.000 euros.

Además, desde el consistorio también se ayuda a llevar a cabo la Escuela de Verano del Ayuntamiento, con la aportación de 3.000 euros a Asprona para que ningún niño se quede sin disfrutar en verano, y se mantiene un convenio de transporte y ayuda económica para su sección deportiva.

Del mismo modo se ha colaborado con Asprona para lleva a cabo un proyecto de Accesibilidad Cognitiva por el que se han adaptado mil señales y carteles para personas con discapacidad en los edificios municipales de Albacete, una nueva señalética municipal adaptada para personas con discapacidad cognitiva y sensorial que se han colocado en el Ayuntamiento y nueve Centros Socioculturales de Albacete.

El Alcalde ha puesto en valor esta medida ya que se consigue hacer una ciudad mucho más accesible de la mano de las personas con discapacidad, así como aquellas que tienen otros problemas de alfabetización o de comprensión.

Por último, Manuel Serrano ha señalado que el Ayuntamiento lleva a gala el ser la primera administración pública de la ciudad con la distinción de “Asproamigo” para atender con normalidad amabilidad y detenimiento a las personas con discapacidad intelectual que necesitan realizar alguna gestión en el Ayuntamiento.

Manos Unidas

Manuel Serrano anima a los albaceteños a hacer sus compras navideñas en mercadillos solidarios como el de Manos Unidas

El alcalde de Albacete ha animado a los ciudadanos a efectuar parte de sus compras navideñas en mercadillos solidarios, como el que Manos Unidas tiene abierto en el Centro Comercial Calle Ancha.

Manuel Serrano ha visitado este mercadillo, y ha destacado que iniciativas como ésta hacen posible realizar compras originales para regalos en estas fechas, a la vez que se contribuye a la labor humanitaria de las ONGs.

Manos Unidas, que desarrolla su actividad especialmente en la cooperación internacional, ha recibido del Ayuntamiento este año 35.000 euros para un proyecto en Perú: “Diversificación productiva, con inclusión de la mujer en la gestión socioeconómica y buen uso de los recursos naturales en seis comunidades de la provincia de Cutervo”.

También ha obtenido una ayuda superior a los 3.000 euros para acciones de sensibilización sobre los objetivos del desarrollo sostenible.

El Alcalde ha deseado unas felices fiestas a todos los voluntarios de Manos Unidas y ha destacado el excelente trabajo de solidaridad que llevan a cabo con quienes más lo necesitan así como la tremenda solidaridad que tienen todos los albaceteños cada vez que se les solicita ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios